La séptima generación del BMW Serie 3, conocido internamente por el código G20, vio la luz en octubre de 2018 en el Salón de París y aterrizó en los concesionarios unos meses después, en marzo de 2019. Desde entonces han pasado casi cuatro años y, aunque el Serie 3 ha recibido varias novedades a lo largo de todo este tiempo, como la carrocería familiar Touring o las versiones M Performance, se acerca el momento de renovarse para no perder cuerda frente a sus rivales, sobre todo si hablamos del renovado Mercedes Clase C, más tecnológico que nunca.
Conscientes de ello, en BMW no están dispuestos a dormirse en los laureles y trabajan ya en una actualización de su berlina que debería llegar a las calles a lo largo del año que viene. A lo largo de las últimas semanas, los fotógrafos espía de CarPix han cazado a varias unidades de prueba de este nuevo Serie 3, todas ellas vestidas con traje de camuflaje que oculta los detalles de su puesta al día.
Uno de los modelos de desarrollo fue pillado en el circuito de Nürburgring y podría tratarse de la variante M340i, la antesala del M3 que se incorporó a la gama este mismo año. Es previsible, por tanto, que se mantengan las motorizaciones disponibles en el catálogo actual, aunque se complementarán con una versión completamente eléctrica, un BMW i3 que lo compartirá casi todo con el inminente BMW i4 Gran Coupé.
Renovación profunda
Otra de las versiones vista a lo largo de estos días sería la híbrida enchufable, en este caso, circulando por las carreteras de los alrededores de Múnich. Tanto esta unidad, como la de Nürburgring parecían esconder un frontal completamente rediseñado, con faros LED situados en una posición más alta y nuevas luces diurnas, así como un paragolpes redibujado, si bien habrá pocos cambios en la parrilla, el elemento que más controversia ha creado en los M3 y Serie 4. En la parte trasera, también serán nuevos los pilotos y el paragolpes. Por supuesto, todas estas modificaciones llegarán a la variante con carrocería familiar, el Serie 3 Touring.
De la misma manera, habrá cambios en el interior, donde veremos un nuevo panel curvo que aglutinará la instrumentación digital y el sistema de infoentretenimiento de nueva generación, con más opciones de conectividasd y un interfaz más moderno.