La historia de Citroën ha estado marcada por el lanzamiento de berlinas de gama alta, con diseños únicos, suspensiones que aseguran el máximo confort, equipamientos exclusivos y tecnologías innovadoras. Estas son características comunes de modelos como el Traction Avant, el CX, el C5, el C6, el XM o el Xantia… y ahora el nuevo Citroën C5 X.
Inspirado en el concept-car CXPerience de 2016, este nuevo Citroën C5 X destaca por sus líneas creativas y fluidas que se combinan con la aerodinámica de los coupés. Su capó de grandes dimensiones y sus ruedas de 720 mm son típicos de los SUV, mientras que su frontal viene reforzado por la novedosa firma lumínica en forma de V, gracias a combinar sus grupos ópticos y su doble luz diurna de LED.
En lo que respecta a su interior, se beneficia del programa Citroën Advanced Comfort. Con un espacio de 188 mm para las rodillas y una anchura de 1431 mm a la altura de los codos, destaca por un amplio interior para sus cinco ocupantes. Además, incorpora asientos Citroën Advanced Comfort y una superficie acristalada que ofrece 360 grados de luz.
Electrificación
Desde su lanzamiento, el nuevo Citroën C5 X cuenta con una versión híbrida enchufable que combina un motor de gasolina PureTech 180 con la energía sostenible de una cadena de tracción eléctrica de 81 kW y una batería de iones de litio de 12,4 kWh para una potencia total de 225 CV y una autonomía totalmente eléctrica de unos 50 kilómetros.
Además de esta versión híbrida enchufable, su gama se beneficia de dos motores de gasolina muy eficientes: PureTech 130 y PureTech 180, ambos asociados a una caja de cambios automática EAT8.
En cuanto a su tecnología, estrena My Citroën Drive Plus, un interfaz de comunicación centrado en la conectividad. Con una pantalla táctil de 12 pulgadas HD, 4 tomas USB de tipo C y un cargador inalámbrico de móviles. Además, incorpora los últimos sistemas de ayuda a la conducción.
El nuevo Citroën C5 X ya está disponible en España con precios que arrancan en los 30.900 euros.