Normalmente, el apellido Performance suele ser sinónimo de grandes cosas cuando va ligado al nombre de un deportivo y el caso del nuevo Audi R8 V10 Performance RWD`no es una excepción. La marca de los cuatro aros acaba de presentar esta actualización de la variante de tracción trasera de su supercar de motor central y lo cierto es que llega con importantes mejoras en forma de aumento de potencia, avances en la puesta a punto y más equipamiento.
A partir de ahora, el motor V10 FSI atmosférico de 5.2 litros del Audi R8 RWD manda 30 CV y 10 Nm más a las ruedas traseras, llegando hasta los 570 CV y 550 Nm de par. Gracias a ello, el modelo alemán acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos (el Spyder en 3,8 segundos) y alcanza una velocidad máxima de 329 km/h (el Spyder se conforma con 327 km/h). De digerir la potencia se encarga el cambio S tronic de doble embrague y siete velocidades.
A nivel de chasis, el R8 RWD estrena la dirección dinámica que ya tenía la variante de tracción total y sigue contando con diferecial trasero mecánico, así como con una suspensión y una electrónica especialmente puestas a punto para esta versión de propulsión. Opcionalmente, también puede montar un conjunto de frenos carbocerámicos para las llantas de 19 pulgadas ultraligeras que contribuyen a mantener el peso total del conjunto en 1.590 kg en el Coupé y 1.695 kg en el Spyder.
A la venta a finales de octubre
Otra de las novedades que estrena este modelo tiene que ver con la paleta de colores exteriores, ampliada con con el azul Ascari metalizado para llegar a las diez opciones, mientras que en el interior, la marca de los cuatro aros introduce los asientos de tipo bucquet, tapizados en cuero y Alcantara, si bien siguen disponibles los deportivos convencionales. El nuevo Audi R8 V10 Performance RWD estará disponible a partir del 21 de octubre, con un precio de partida de 175.600 euros para el Coupé y de 190.400 euros para el Spyder.