El fabricante sueco comienza la producción del Volvo C40 Recharge en su factoría de Gante, en Bélgica, el que es el segundo modelo 100% eléctrico que la marca pone en el mercado y con el que confirma su objetivo de la completa electrificación de su gama en 2030, así como el de convertirse en una compañía cero emisiones para 2040. De hecho, a corto plazo la marca espera que el 50% de sus ventas sean eléctricas en 2025.
La fábrica de Gnate se ha convertido en el buque insignia de Volvo en electrificación, con una capacidad máxima de prosucción prevista en 135.000 unidades año para el ejercicio 2022.
Al igual que con su otro modelo eléctrico, el XC40 P8, el C40 se comercializa de forma on line, a través de la web de la marca www.volvocars.com, aunque la entrega de los vehículos se producirá siempre en un concesionario de la marca, que además se hará cargo del mantenimiento y el seguimiento de los vehículos.
Todos los C40 se vende con un paquete de mantenimiento incluido junto a la garantía, así como asistencia en carretera, seguro y servicios de recarga en postes propios incluidos, todo ello en una única cuota mensual.
El C40 cuenta con un sistema de propulsión similar al del XC40 P8, con dos motores eléctricos que generan una potencia conjunta de 408 caballos y una autonomía homologada de 420 kilómetros. Una apuesta 100% eco que incluye la posibilidad de contar con un habitáculo 100% libre de cuero, material sustituido por textiles de la más alta calidad.
El precio de acceso al modelo es de 53.000 euros,