Poco tiempo ha tardado el impresionante Lamborghini Urus en coronar la carretera más alta del planeta tierra. Y es que la Umling La, una carretera que discurre a 5.880 metros sobre el nivel del mar (es la altura a la que se encuentra el campamento base del monte Everest) y que conecta las regiones indias de Ladakh y Cachemira, fue finalizada por la Organización de Carreteras Fronterizas (BRO) el pasado mes de agosto.
Y a donde los de Sant'Agata Bolognese se llevaron su todopoderoso SUV a comienzos de octubre, porque la Umling La fue atravesada en dos ocasiones los días 8 y 9 de dicho mes, recorriendo un total de 87,5 kilómetros y soportando algunas de las situaciones climatológicas más adversas del planeta.
A la altura del campamento base del Everest
Muestra de ello es que a esa altura la densidad de aire es mínima, haciendo trabajar al máximo su corazón 4.0 V8 Biturbo, capaz de generar 650 CV de potencia y 850 Nm de par motor. También la superficie de la carretera combina zonas de grava y hormigón, poniendo a prueba sus sistemas de conducción Terra y Sport. Además de todo ello, este Urus tuvo que soportar rachas de viento que llegaron a alcanzar los 80 km/h, porque recordemos que se trata de una de las carreteras más desafiantes para conductores y máquinas. Aunque para el Urus no tiene ningún secreto.