POTENCIA
Cuenta con dos motorizaciones de 150 y 204 cv respectivamente. La batería es de 58kWh. Con el pack e-Boost se podría llegar a la cifra de 231cv, acompañados por la batería de serie o bien, una de 77kWh.
MEDIDAS
Usa la plataforma modular MEB del Grupo Volkswagen para vehículos eléctricos midiendo por tanto 4.322 mm de largo, 1.809 mm de ancho, 1.540 mm de alto. Entre ejes hay una distancia de 2.766 mm donde está ubicada la batería, que a su vez consigue un reparto 50:50 de peso.
CREACIÓN
El Cupra Born ha sido diseñado en Martorell, España y se ha fabricado en la plata de Zwickau, Alemania. Los pilotos de CUPRA Racing Jordi Gené y Mattias Ekström han sido los encargados de hacer en torno a unos 3.000km de prueba con el coche.
CONDUCCIÓN
El Born tiene un selector de modos de uso: Range, Comfort, Performance, Individual y CUPRA, pudiendo usar a cada momento el que sea más conveniente para esa situación. Los sistemas DCC Sport y ESC Sport son clave para el dinamismo y la deportividad que ofrece el nuevo modelo de la marca española.
USO
Si bien puede parecer por su tamaño que no tiene una gran autonomía, nada más lejos de la realidad. Llega a recorrer más de 400km, llegando hasta los 540km con la batería de 77kWh. Además, dispone de una recarga rápida de 100 km de autonomía en tan solo 7 minutos con un cargador de 170 kW. En 35 minutos es capaz de pasar de un 5% a un 80%.
TECNOLOGÍA-CONECTIVIDAD
Como vemos, es un coche muy adelantado en lo que a tecnología se refiere en todos sus ámbitos, y el interior no iba a ser menos. El Cupra Born tiene cuatro tomas USB-C, cargador inalámbrico, Bluetooth, pantalla de 12? con Android Auto y Apple CarPlay.
PRECIO
A la venta desde 38.610€.