Gordon Murray describe al nuevo modelo de su marca propia como el «mejor superdeportivo GT del mundo». En este caso y a diferencia del McLaren F1 que también diseñó él, se trata de un biplaza con motor central más pensado para viajar por carretera que su hermano mayor, el GMA T50 a pesar de compartir plataforma.
El T33 llevará también un motor V12 de 3.9 litros de Cosworth, aunque incorporará nuevos árboles de levas y estrenará un sistema de admisión y escape. Sus 615 CV sumados a sus poco más de 1.000 kg dan un rendimiento más que satisfactorio a este GMA. Sus 1.100 kg le sitúan en 300 kg menos que otro superdeportivos según la propia marca. Se podrá configurar con cambio manual o de levas con tranmisión Xtrae de 6 marchas.
Su aspecto es mucho más sobrio que el de sus rivales. Únicamente destaca la salida de aire en el techo, haciendo que el resto del chasis tenga un aspecto bastante limpio y poco recargado para un superdeportivo.
La suspensión trasera está montada directamente sobre la carcasa de transmisión de doble horquilla. A su vez, el chasis monocasco de fibra de carbono ayuda a que el coche tenga un comportamiento aún más ágil y seguro.
Lleva llantas de 19 pulgadas delante y de 20 atrás. Los frenos cerámicos Brembo ayudan a que el comportamiento del coche sea más acorde a lo que es un coche racing.
En el interior no tenemos pantalla, aunque sí van integrados tanto Apple CarPlay como Android Auto. Los botones han sido sustituidos por controles giratorios y el cuentarrevoluciones es analógico y tiene un tamaño de 4,7 pulgadas. Todos los controles están hechos con aluminio y el T33 dispone de 3 compartimentos para guardar alguna cosa.
Solo se fabricarán 100 unidades, que se entregarán a partir de enero de 2024. Su precio sin impuestos (es decir, el precio final depende del país desde donde se compre) es de 1.661.466 euros.