La firma del óvalo acaba de anunciar que regresará a las carreras mundiales de la mano de un Ford Mustang que está preparando Ford Performance. Este nuevo Mustang GT3 competirá en la temporada 2024 de la Asociación Internacional de Deportes de Motor (IMSA), incluyendo las 24 Horas de Daytona.
Desvelado en la Rolex 24 de Daytona, será un programa conjunto entre Ford Performance y Multimatic Motorsports. Contará con un equipo de trabajo IMSA GTD Pro con dos coches de fábrica gestionados por Multimatic, así como Mustangs de clientes para la clase GTD que dará comienzo en Daytona en 2024. «El Mustang nació para competir desde el principio y estamos encantados de presentar la versión GT3 para competir cara a cara con algunos de los mejores fabricantes del mundo», ha asegurado Mark Rushbrook, director global de Ford Performance Motorsports.
Con motor V8
Esta bestia estará propulsada por un motor V8 de 5.0 litros desarrollado por Ford Performance y construido por el equipo M-Sport de Cumbria, Inglaterra. Este motor llevará el corazón y el alma del conocido Ford Coyote y tendrá modificaciones de rendimiento para adaptarlo al campeonato de carreras de resistencia GT3 de clase mundial.
Además, este Mustang GT3 de carreras contará con una suspensión de brazo corto-largo a medida delante y detrás, caja de cambios transeje montada en la parte trasera, paneles de carrocería de fibra de carbono, así como un paquete aerodinámico desarrollado para cumplir los objetivos de GT3.
Ford y Multimatic pondrán a disposición de los equipos tanto los Mustangs GT3 de fábrica como los preparados para los clientes a partir del inicio de la temporada 2024.