El vehículo EV produce tras la actualización 476 CV, que realmente son solo 3 más que los que tiene el modelo original (473 CV). Los 680 nm de par siguen igual y la batería se mantiene la de 78 kWh.
El concepto de Polestar monta unas llantas de rally OZ Racing de 19 pulgadas con unos neumáticos de invierno con clavos metálicos de 490 x 4 mm por cada uno de los neumáticos. Las medidas son 245/35 R19.
La suspensión ha sido reajustada con muelles un 30 % más blandos. Los amortiguadores Öhlins ofrecen una posición de conducción aumentada en 30 mm. Se ha aumentado la rigidez de torsión y la capacidad de respuesta de la dirección. El «Artic Circle» sigue llevando los frenos Brembo estándar de 4 pistones. Se ha añadido un nuevo «launch control».
Polestar ha agregado cuatro LED «Stedi Quad Pro» en la parte delantera, una placa protectora de fibra de carbono que protege la parte inferior de la carrocería ganchos de remolque con el mismo dorado que llevan las pinzas de freno. El exterior está pintado en gris mate con pegatinas en blanco.
El interior tiene un par de asientos Recaro tapizados en tela color carbón con las letras y los cinturones dorados. En el maletero se ha incluido una pala de fibra de carbono.
El modelo ha sido creado por el ingeniero jefe de chasis y piloto de rallys de Polestar, Joakim Rydholm. Las pruebas en las que participan estos coches se realizan hasta a -35 grados centígrados.