En Italia, el nuevo Ferrari 296 GTB está a la venta desde 269.000 euros y es previsible que su tarifa sea similar en España, pero no te preocupes, si no dispones de esa cantidad, puedes hacerte con el último modelo de la marca italiana por apenas 12.053 euros, algo menos de lo que cuesta un Fiat Panda sin descuentos.
Sin duda, suena muy bien, pero debes saber que esa tarifa da acceso a la versión a escala del primer Ferrari de seis cilindros, concretamente a la réplica creada por el especialista Amalgan, que en marzo se une a su catálogo para acompañar a otras joyas en miniatura de la talla del Ferrari 250 GTO o el volante del Mercedes-AMG F1 W11 recreeado con todo lujo de detalles a escala 1:1.
Amalgam solo fabricará 199 unidades de esta maqueta del Ferrari 296 GTB. Cada una de ellas requiere más de 300 horas de trabajo y, antes del proceso de fabricación, Amalgam ha invertido más de 3000 horas paran desarrollar el modelo a partir de diseños CAD originales, códigos de pintura y especificaciones de materiales de Ferrari. El resultado es una copia exacta del supercar italiano, pero con una longitud de 57 cm, en lugar de los 4,56 metros del 296 GTB real.
Etiqueta ECO
Recordamos que el Ferrari 296 GTB cuenta con un sistema de propulsión híbrido enchufable formado por un motor de gasolina V6 turbo de 3.0 litros, un motor eléctrico de 166 CV y una batería de iones de litio de 7,45 kWh de capacidad que le permite recorrer alrededor de 25 km en modo eléctrico, por lo que tiene la etiqueta ECO de la DGT. El cambio es un F1 de doble embrague que transmite la potencia a las ruedas traseras para llevarlo de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 330 km/h.