La última creación de Singer se llama Singer Turbo Study y es la fantasía de cualquier amante del Porsche 911 930 Turbo, aunque en su interior se esconda el más moderno Porsche 911 964. Según Singer, es su proyecto para reimaginar el 'nueveonce' 964 y lo cierto es que el traje de 930 Turbo le sienta de maravilla al deportivo alemán, hasta el punto de que 70 clientes ya han reservado el suyo.
Precisamente han sido los propios clientes los que han llevado a Singer a crear este proyecto a través de sus peticiones, que exigían ir más allá de lo habitual para rendir homenaje al mítico moderno turboalimentado. De esta forma ha nacido un Singer todavía más especial que el resto, puesto que reinterpreta el concepto 930 Turbo para perfeccionarlo con una serie de mejoras.
Entre ellas, figura la carrocería de fibra de carbono pintada en color Wolf Blue, así como el motor bóxer de seis cilindros y 3.8 litros con doble turbo e intercooler. Este bloque va asociado a una caja de cambios manual de seis marchas que manda 450 CV a las ruedas traseras, aunque esa cifra de potencia puede incrementarse y los clientes pueden optar por un sistema de tracción total.
Diseño clásico, equipamiento actual
Por su parte, los frenos han sido mejorados y ahora son carbocerámicos, mientras que el interior se ha transformado con tapicería Malibu Sand, detalles Black Forest y elementos modernos de estética retro, como los asientos calefactables regulables eléctricamente. Además, incorpora tecnología contemporánea, como el aire acondicionado, el ABS o el control de tracción para garantizar un perfecto equilibrio entre dinamismo y confort de marcha.
En la presetación del Singer Turbo Study, Rob Dickinson, Fundador y Presidente Ejecutivo de Singer Group Inc señaló: «Mi primer viaje en un Porsche 911 fue cuando tenía 11 años, en 1976, y me dejó con la boca seca y sin palabras: era un 930 Turbo negro con asientos de tartán rojo. Cuarenta y cinco años después de ese momento que cambió la vida, me complace presentar los resultados de nuestro estudio que tiene como objetivo capturar la increíble emoción del primer 'superdeportivo' de Porsche mientras reinventa su rendimiento y refinamiento. Creo que es un tributo adecuado a un automóvil que cambió mi vida y la de muchos otros«.