No cabe la menor duda de que el Ferrari F50 es uno de los deportivos más legendarios jamás creado por la casa de Maranello. De esta auténtica maravilla de la ingeniería que trasladaba la tecnología de la Fórmula 1 a la calle tan sólo llegaron a fabricar de forma artesanal 349 unidades, pero sólo ocho de ellas presentan la particularidad de lucir el volante al lado derecho, lo que les hace realmente atractivos en países como Reino Unido, Japón o Australia.
Este Ferrari F50 que ahora mismo tienes ante tus ojos es uno de esos ocho con volante a la derecha, aunque originalmente no era así. Esconde el número de chasis #298 y salió de la línea de montaje de Maranello en el mes de marzo de 1997… con el volante a la izquierda. Sin embargo parece que en algún momento cerca del año 2000, su propietario contactó con Pininfarina para que se lo convirtiera en esta unidad con el volante a la derecha.
RM Sotheby's vende este Ferrari F50
La exclusiva casa de subastas RM Sotheby's dice que este Ferrari F50 ha estado perfectamente conservado a lo largo de toda su vida. Muestra de ello es que ha recibido las revisiones pertinentes con 12.500 millas (20.116 kilómetros en mayo de 2000) y con 18.345 millas (29.523 kilómetros en el año 2003). Y es que este Ferrari F50 ha sido debidamente disfrutado por su propietario, porque tiene un elevado kilometraje que le ha obligado a una completa revisión de su sensacional 4.7 V12 atmosférico. Esto ocurrió en el año 2010, momento donde los expertos de Dick Lovett desmontaron gran parte de ese corazón y pasaron una factura de 31.000 libras (37.000 euros).
Sin embargo desde entonces se ha movido menos de lo habitual hasta la fecha, porque a día de hoy acumula tan sólo 21.294 millas (34.269 kilómetros) en su odómetro.
Su V12 genera 520 CV de potencia
No hay ningún Ferrari F50 que sea económico, porque a día de hoy superan holgadamente los dos millones de euros y; como te podrás imaginar, esta unidad que tienes ante tus ojos también tendrá un precio acorde a su estado. Probablemente su precio definitivo jamás lo sepamos, porque RM Sotheby's lo ofrece como venta privada y no como una subasta al que todos podemos acceder… o mejor dicho, a la que a todos nos gustaría participar si nuestra cuenta corriente lo permitiese.
Esta unidad con el chasis #298, acabada en el inconfundible color Rosso Corsa y con un interior en cuero de color negro, se acompaña de todos sus documentos originales y de todos los accesorios de la época. Una auténtica maravilla con unas llantas Speedline de magnesio, neumáticos Michelin Pilot Sport y lo mejor de todo, un sensacional 4.7 V12 atmosférico con 520 CV de potencia que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanzar los 325 km/h de velocidad punta.