El Circuito de Cataluña se ha convertido en un 'laboratorio' perfecto para que Porsche pueda poner a punto el prototipo de la categoría LMDh que está desarrollando para disputar el año que viene los campeonatos WEC e IMSA, además de correr las legendarias 24 Horas de Le Mans. Y es que en Montmeló han cubierto más de 2.000 kilómetros con este prototipo.
La firma de Zuffenhausen se ha centrado en poner a punto la configuración de diversos sistemas de este prototipo LMDh, así como desarrollar sus neumáticos Michelin y optimizar la interacción entre su corazón V8 sobrealimentado y el resto de componentes de su mecánica híbrida. Y de todo ello se encargaron los pilotos oficiales Porsche, Felipe Nasr y Dane Cameron.
Un V8 Biturbo para su prototipo LMDh
Porsche aún tiene que desvelar por completo las especificaciones de la mecánica que usará su prototipo para la categoría LMDh, pero ya se sabe que el corazón clave de esta criatura es un sensacional V8 Biturbo de 'gran capacidad', una mecánica que ha sido desarrollada para funcionar con carburantes renovables. Dicho prototipo también esconde en sus entrañas una batería que suministra el especialista Williams Advanced Engineering, una unidad de motor-generador y electrónica que fabrica Bosch, además de una transmisión suministrada por Xtrac.
Como ya sabrás, la firma de Zuffenhausen ha colaborado en el desarrollo de este bólido con Multimatic, quien se ha encargado de fabricar su avanzado chasis.
Debuta en enero de 2023
Este prototipo que Porsche ha llevado hasta Montmeló aún contempla un profundo camuflaje, que dejaba ver sus grupos ópticos delanteros, que ya son funcionales y que es algo que no contaba el prototipo con el que ya rodaron el pasado mes de enero.
Pero esta criatura aún tiene un largo proceso de desarrollo por delante, tanto que continuará poniendo a punto su prototipo LMDh por diferentes circuitos de Europa y de Estados Unidos durante todo este año, porque esta criatura debutará en enero de 2023 en las 24 Horas de Daytona, para embarcarse en un campeonato de auténtico infarto.