comscore

Extreme H. El nuevo campeonato off-road libre de humos

La competición Extreme E se ha convertido en todo un fenómeno de masas a pesar de su juventud, pues ahora acaba de arrancar su segunda temporada. Tanto es así que ahora a esta categoría se le va a sumar una nueva en el año 2024 que llevará el nombre de Extreme H y que utilizará las mismas ubicaciones y fechas que la mencionada Extreme E. Y sí, como te podrás imaginar estos particulares buggys utilizarán una mecánica alimentada por hidrógeno.

Grandes estrellas del automovilismo como son Lewis Hamilton y Jenson Button, así como marcas automovilísticas de renombre han apostado fuerte por la Extreme E. Y todo apunta que estos también van a respaldar la futura Extreme H, que como hemos dicho aprovechará la infraestructura de la Extreme E al compartir los mismos terrenos y disputarse en los mismos fines de semana.

Un Odyssey alimentado por hidrógeno

Sin embargo su reglamento aún está por definir, al igual que los organizadores tendrán que ir pensando si la actual Extreme E acaba convirtiéndose en un futuro no muy lejano en la nueva Extreme H. Lo que si sabemos es que ambos vehículos son prácticamente idénticos, tomando como punto de partida el conocido buggy Odyssey desvelado hace un par de años. Ahora bien, sus entrañas serán bastante diferentes, reemplazando la batería actual por una pila de combustible que estará alimentada por el mencionado hidrógeno.

Todos estos detalles se han dado a conocer de la mano de la mano de Alejando Agag, CEO de Extreme E, quien ha dicho 'apostar por el hidrógeno para la competición es una evolución natural de nuestra misión, mostrando las posibilidades que tienen las nuevas tecnologías y luchando contra los problemas climáticos'.

Sin duda alguna sería muy interesante ver estas dos tecnologías libres de emisiones compitiendo cara a cara, quedándose al final la más emocionante y prometedora. Ahora sólo tenemos que esperar hasta que en 2023 se presente el primer prototipo, que tomará la salida en la primera carrera un año más tarde, en 2024.