comscore

La mítica Vespa ya tiene su versión LEGO

La historia de la Vespa 125

La Vespa de Piaggio es posiblemente uno de los mayores iconos del mundo del motor, tanto por su antigüedad como modelo, como por su persistencia en el tiempo, siempre con la misma esencia. Una fórmula sencilla que lleva causando éxito más de cinco décadas.

Las primeras 15 Vespa se presentaron en primavera del año 1946 en Roma. Enrico Piaggio y Corradino D'Ascanio fueron los principales culpables de que la Vespa fuese una realidad. Cuando el segundo de estos dos había terminado el diseño de la moto -basando su forma más en aviones que en motos de calle- el primero exclamó «Bonita, me recuerda a una avispa». Avispa en italiano es vespa, poca explicación más se necesita de su denominación.

A España llegó a mediados de los 50, pero desde entonces su avance (gracias a sus ventas) fue totalmente imparable. Además, se vendía un sidecar para que en la moto pudieran viajar más de dos personas.

Vespa LEGO

La empresa de los ladrillos de plástico ha decido que es una buena idea lanzar un modelo tan clásico en forma de «juguete». Aunque muchas veces LEGO sea usado por niños, productos como este están hechos por y para adultos (+18) y aunque se puede mover, está pensado para servir como decoración una vez sea montado.

Se ha optado por el clásico color azul cielo para la pintura de la Vespa en miniatura. Todavía no está disponible para su compra, aunque sí aparece en la página web de LEGO. Se podrá adquirir a partir del 1 de marzo de este mismo 2022, su precio: 99,99€.

1 iov09UNe5PY2c Motor16