El Touareg modelo 2015 no es una nueva generación de este todoterreno sino una actualización del Touareg modelo 2010. Volkswagen ha modificado levemente el aspecto exterior del Touareg cambiando los faros y los dos paragolpes; también es diferente la parrilla y el emblema de Volkswagen. La carrocería se puede elegir en doce colores, cinco de ellos nuevos. Los detalles cromados que aparecen en estas imágenes forman parte del paquete opcional «Chrome & Style». También hay unas versiones llamadas R-Line con un aspecto ligeramente distinto al resto. En el interior, las diferencias se encuentran en los mandos de la climatización y en los que se encuentran en la consola que sirven para ajustar algunos elementos del chasis y de ayuda en la conducción fuera del asfalto.
Desde julio de 2015 la gama está compuesta por dos versiones con motor diésel de 204 y 262 CV, ambos de seis cilindros; anteriormente, estaba disponible una diésel de 340 CV de ocho cilindros y una versión híbrida de 380 CV con un motor de gasolina y otro eléctrico. También hay dos tipos de tracción total permanente. La de serie ?llamada 4Motion? con diferencial central Torsen. Y la opcional ?4XMotion?, exclusiva para el motor Diesel de 262 CV, que forma parte del paquete «Terrain tech», que tiene diferencial central y trasero bloqueables, además de venir combinada con reductora (2,69 a 1) y una mayor altura libre al suelo (10 mm delante y 15 mm extras detrás).
Todas las versiones tienen de serie climatizador de dos zonas, detección de fatiga del conductor, banqueta trasera deslizable 16 cm y faros de xenón para cortas y largas. Los faros son distintos según el nivel de equipamiento: las versiones Premium y R-Line tienen unos más potentes (35 W en vez de 25 W), con luces diurnas de leds y función de alumbrado en curva que son opcionales para los niveles Pure y Touareg. El sistema de iluminación adaptativa, que crea automáticamente zonas de sombra en el haz de luz para no deslumbrar a otros conductores, es una opción solo posible con los faros de xenón de 35 W. Desde julio de 2015, a las versiones con nivel de equipamiento Premium se les puede sumar un paquete denominado «Exclusive R». El Volkswagen Touareg está disponible desde 59.860 euros.