El Nissan Micra lleva entre nosotros desde el año 1982, cuando salió al mercado su primera generación, ahora, en pleno SXXI y tras más de 30 años en el mercado su quinta generación es el mejor ejemplo de que generación tras generación los coches mejoran a pasos agigantados. Cabe recordar que en 1993, la segunda generación recibió el prestigioso galardón de Car of the Year en Europa.
La actual generación salió al mercado en 2016 siendo más largo, más ancho y más bajo que el modelo anterior. Sus medidas exteriores son: 3,99 m de largo, 1,74 m de ancho y 1,45 m de alto y cuenta con un maletero que cubica 300 litros.
Las opciones mecánicas del Nissan Micra se limitan a dos propulsores gasolina basados en el mismo bloque 1.0 de tres cilindros con 100 y 117 CV. El motor de 100 CV puede montar una caja de cambios automática denominada CVT X-Tronic.
En lo que respecta a los acabados cuenta con hasta seis acabados «normales» denominados: Visia, Acenta, N-Tec, N-Connecta, Tekna y N-Sport (disponible únicamente para la versión de 117 CV).
Cuenta además con una serie de acabados con personalizaciones disponibles que combinan dos o tresw colores en carrocería y llantas y qe convierten al Micra en más exclusivo todavía. Se puede elegir entre: Lifestyle, Moonlight, Orange Vibes, Energy Touch y Red Soul.
El precio de partida para la versión más econoómica es de 10.900 €.