El Mercedes-Benz Clase C 2014 es una berlina de cuatro puertas y 4,69 metros de longitud. Esta generación sustituye a la que se puso a la venta en 2007 y que recibió una actualización en 2011. Este modelo cuenta con varios tipos de carrocería como una de tipo familiar llamada Estate, otra tipo coupé, una versión hiperdeportiva y una versión eléctrica enchufable.
Se ofrecen cinco bloques de gasolina de cuatro cilindros con potencias que van desde 156 a 238 CV. La gama de los motores diésel se extiende desde los 115 CV hasta los 204 CV. Mercedes amplia la oferta de propulsores con un nuevo bloque diésel compacto de 1.6 litros de cilindrada (de origen Renault). Entre las ventajas de esta mecánica cabe destacar el menor peso, un diseño compacto y un consumo de combustible bajo. Las versiones C 180, C 200 y C 220 d tienen de serie una caja de cambios manual de seis velocidades y, opcionalmente, una automática de siete (7G-TRONIC PLUS). Este cambio automático es de serie en el resto de las versiones. La tracción es en las ruedas traseras, aunque desde agosto de 2014 se puede pedir que la versión 250 d (con motor diésel de 204 CV) tenga un sistema de tracción total (4MATIC).
El habitáculo está recubierto con materiales de buena calidad, pero con detalles que lo alejan del sobresaliente. La configuración del salpicadero cambia sensiblemente en función del tipo de cambio de marchas y equipamiento elegidos. De serie, la pantalla de la consola central tiene un tamaño de 7 pulgadas y en opción, con el sistema COMAND Online, es de 8,4. El listado de equipamiento opcional es muy abundante e incluye elementos decorativos y otros que tienen que ver con la seguridad y asistencia a la conducción. El precio de la versión más asequible del Mercedes-Benz Clase B es de 35.300 euros.