La tercera generación del auténtico superventas de la marca del chevrón (en 2018 fue el modelo más vendido de la marca en 17 paises europeos) llega cargada de novedades y tecnología que hasta hace poco no eran propias de este tipo de vehículos.
Se fabrica en exclusiva mundial en la planta de Vigo y en la de Mangualde (Portugal), y da respuesta a estilos de vida diferentes y necesidades variadas de ocio o trabajo donde la versatilidad y utilidad han sido puntos claves en su desarrollo.
Existen dos dimensiones de carrocería la normal o «M», con 4,40 m de largo y la «XL» con 4,75 m. Ambas configuraciones pueden optar a llevar una tercera fila de asientos que aportan más modularidad a un modelo que sorprende incluso con la posibilidad de adoptar el conocido Grip Control del grupo que nos permite circular por distintas superficies sin necesidad de una tracción total que elevaría la factura, el peso y el consumo.
En cuanto a las motorizaciones disponibles nos encontramos con tres mecánicas diesel 1.5 BlueHDI con 75, 100 y 130 CV mientras que en gasolina hay disponibles dos versiones del 1.2 Puretech, con 110 y 130 CV, este último asociado al cambio EAT8, cambio que también está disponible como opción para la versión diésel más potente.
La capacidad de carga del vehículo es una cuestión digna de mención ya que cuenta con una superficie totalmente plana, cuenta con hasta 4000 l para la versión XL y 3500 para la M pudiendo acoger objetos de hasta 2,70 m en la carrocería normal y 3,05 en la larga.
En cuanto a los maleteros la versión M cuenta con 775 l mientras que la XL eleva esa cifra hasta los 1050 l, contando además con el extra de comodidad que aporta la apertura de la luneta trasera.