El Peugeot 508 actual supone la segunda generación del modelo, que se lanzó en 2015. Pertenece al segmento C y se fabrica en Francia y China. En este último país se fabrica para el mercado asiático. El Peugeot 508 sustituyó en su momento al Peugeot 607.
Respecto de la primera generación, la segunda incluye una quinta puerta en la carrocería gracias al portón, aunque es un tres volúmenes. Se vende tanto en versión berlina como familiar, o SW. Es de motor delantero y tracción delantera. Dentro caben cinco pasajeros con sus correspondiente cinco cinturones de seguridad.
El Peugeot 508 está construido sobre la plataforma EMPS del Grupo PSA, ahora Stellantis, y que es más ligera que la del anterior Peugeot 508. También respecto de la anterior generación, este Peugeot 508 es más corto, más bajo y con menor distancia entre ejes, aunque la anchura es mayor.
Así, el Peugeot 508 tiene una longitud exterior de 4,75 metros, 1,85 metros de anchura y 1,40 metros de altura. La distancia entre ejes, o batalla, es de 279 metros de longitud. El maletero ofrece una capacidad de 487 litros, que son ampliables hasta los 1.537 abatiendo el asiento posterior.
Varios niveles
La gama propone cinco niveles de equipamiento. De menor a mayor son el Active, Business Line, Allure, GT Line y GT. La oferta de motores comprende diesel y gasolina, y en algún momento, un híbrido. El cambio, según la motorización, es manual de seis velocidades o automático de ocho relaciones.
El equipamiento es, o puede serlo, muy nutrido. Como por el techo panorámico, zona de carga inalámbrica de teléfonos móviles aptos para este tipo de tecnología de carga, equipo de sonido Focal, asientos delanteros con masaje, arranque por botón, etc. También sistema de programador activo de velocidad, sistema de frenado de emergencia con detección de ciclistas y peatones, sistema de centrado y mantenimiento de carril, sistema de aviso de vehículo en el ángulo muerto de los retrovisores, sistema de visión nocturna, sistema de visión de 360 grados con cámaras, sistema de asistente al aparcamiento, sistema de reconocimiento de señales de tráfico y sistema de cambio automático de luces cortas y largas con faros de leds.
El acabado Active tiene una pantalla de 8 pulgadas de tamaño, y el resto de 10 pulgadas. El acabado Bussines Line, como en otros modelos de Peugeot, está orientado a flotas, de ahí las llantas de 16 pulgadas y el navegador más pequeño. El acabado Allure trae también apertura sin llave y tapicería mixta de tela y piel, entre otros. El acabado GT Line suma más cosas, cristales oscurecidos, faros de leds, asientos calefactados con certificación AGR, llantas de 18″ y detalles exteriores propios. Por su parte, el acabado GT es solo para las versiones más potentes y trae cosas como las llantas de 19″, amortiguadores electrónicos, tapicería de cuero, etc.
El interior es espacioso y muy del estilo de la marca francesa. Especialmente por el volante pequeño y achatado por arriba y por abajo que deja leer la instrumentación del cuadro por arriba del aro (i-Cockpit). El cuadro de relojes es también una pantalla digital.
Las versiones de gasolina son dos, el Peugeot 508 1.6 Puretech 130 y 180, en dos potencias distintas, 181 y 224 caballos de potencia final, respectivamente, ambas con cambio automático de ocho relaciones.
En diesel, se defiende con tres ofertas. El Peugeot 508 1.5 BluHDi 160 de 131 caballos de potencia y cambio manual de seis velocidades, el Peugeot 508 2.0 BlueHDi 160 de 163 caballos de potencia y cambio automático de ocho relaciones, y el Peugeot 308 2.0 BlueHDI 180 de 177 caballos de potencia y cambio automático de ocho velocidades.
También en híbrido
Las versiones híbridas, mediados de 2021, y por tanto con distintivo ambiental 0 que otorga la Dirección General de Tráfico, DGT, son el Peugeot 508 HYBRID 225 e-EAT8 de 224 caballos de potencia con autonomía de 54 kilómetros en modo puramente eléctrico, y el Peugeot 508 PSE HYBRID 360 e-EAT de 360 caballos.
Las siglas PSE se refieren a las siglas de Peugeot Sport Engineered, híbrido enchufable con una autonomía eléctrica homologada de 42 kilómetros en modo solamente eléctrico, según ciclo WLTP. Peugeot la vende, como el 508 HYBRID 225 e-EAT8, tanto con carrocería berlina como SW, o familiar.
El Peugeot 508 SW tiene una longitud exterior de 4,77 metros de longitud, 1,85 metros de anchura y 1,42 metros de altura. La distancia entre ejes, o batalla, es de 2,79 metros de longitud. El maletero ofrece 530 litros de capacidad, ampliables hasta los 1.780 abatiendo el respaldo posterior del asientos. La versión híbrida ofrece un maletero de 487 litros de maletero, ampliables hasta los 1.537 haciendo lo mismo. Menor capacidad para alojar la batería.