El Audi A4 es la berlina de referencia de Audi y uno de los rivales directos del BMW Serie 3 y Mercedes Clase C. Convertido en uno de los modelos más importantes de la marca de los cuatro aros, este modelo se comercializa desde 1994. Desde entonces hemos conocido cinco generaciones. Su carrocería mide 4,73 m de longitud y tiene una altura de 1,43 metros. Su gama actual está compuesta por la berlina, una carrocería familiar (A4 Avant) y otra que tiene tracción total de serie y cierto aspecto de todoterreno (allroad quattro).
El A4 está disponible con 4 motores de gasolina (TSI y TFSI), 6 diésel (TDI) y uno de gas natural (g-Tron) con potencias que van desde los 150 hasta los 354 caballos de la versión S4. Audi sigue ofreciendo en esta generación del A4 dos tipos de tracción ?delantera o total, denominada quattro? y tres cajas de cambios ?una manual de seis relaciones y dos automáticas: «S tronic» de siete relaciones y «Tiptronic» de ocho, la primera de tipo doble embrague y la segunda de convertidor de par. Mención aparte podemos hacer del Audi RS 4 Avant. Cuenta con 450 caballos de potencia, convirtiéndose en el modelo más potente y rápido de la gama A4. Audi lo presenta exclusivamente con la carrocería familiar aunque la generación anterior tuvo dos carrocerías más (de cuatro puertas y descapotable).
El precio de partida de este modelo en versión gasolina es de 33.000 euros mientras que si elegimos un diésel, el coste ascenderá hasta los 34.600 euros.