X-Bow X-Bow X-Bow

El KTM X-Bow es un vehículo de dos plazas sin techo, parabrisas, ni puertas que cuenta cuenta con un motor 2.0 sobrealimentado de origen Volkswagen situado en posición trasera central. El motor es el mismo que usa, por ejemplo, el Seat Leon Cupra, que en este caso rinde 241 CV.

Las medidas del vehículo son: 3,74 metros de largo, 1,91 de ancho y 1,21 de alto y ofrece un peso sobre la báscula de 790 kilogramos.

Su carrocería está fabricada 100% en fibra de carbono, con un chasis monocasco de 75 kilogramos que está fabricado por Dallara. Una de las muchas curiosidades de es modelo tan único es el uso de ruedas y llantas distintas en los ejes, con unos neumáticos 205/40 R17 delante y 235/40 R18 atrás, que van montados en unas llantas de aluminio con una única tuerca central, al más puro estilo Formula1.

Es un vehículo pensado para disfrutar conduciendo a un ritmo rápido, especialmente en un circuito, pero puede llegar a ser demasiado exigente con el conductor ya que carece de cualquier tipo de ayuda, sin controles de tracción o estabilidad ni bloqueo de frenos.

El X-Bow está a la venta desde 64.485 €.

Existe una versión no matriculable, denominada Racing GT4, que únicamente se puede usar en curcuito, y parte de un precio de 97.672 €.