El nuevo Fiat Tipo es un turismo que puede elegirse con tres tipos de carrocería: cinco puertas, cuatro puertas, y familiar (SW). La versión de cuatro puertas, o sedán, tiene tres volúmenes. Mide 4,54 metros de longitud frente a los 4,37 de la berlina de cinco puertas y dos volúmenes, y los 4,57 metros de la versión Station Wagon, o SW.
Todos comparten la misma distancia entre ejes, o batalla, de 2,63 metros. El maletero del Fiat Tipo 4 puertas es de 520 litros. La berlina de cinco puertas tiene 440 litros de capacidad de maletero, mientras que el SW, 550 litros.
La última actualización del Fiat Tipo es de 2021 y sustituye por tanto a los de 2016 en cambios en el exterior, interior, de equipamiento y motorizaciones. Actualmente los precios de esta versión, a diferencia de las dos carrocerías del Fiat Tipo, no están disponibles todavía para España.
Cambio en los motores
En los Fiat Tipo de 2016, las motorizaciones disponibles eran los motores turbodiésel 1.3 MultiJet de 95 CV y 1.6 MultiJet de 120 CV (disponible con cambio automático TCT) y los motores de gasolina 1.4 de 95 CV y el 1.4 T-Jet de 120 CV . Actualmente, los motores son otros con potencias parecidas: se mantiene la primera pero varían las otras dos.
No hay mecánicas híbridas o eléctricas confirmadas. Tampoco versión Cross. Así, se estima que se venda con tres potencias distintas. La primera es de 95 caballos de potencia, que corresponde al Fiat Tipo 4p City Life 1.3 Multijet de gasoil. Como en los otros dos tipos de carrocería también estaría el acabado Life «a secas».
Siguiendo con las mecánicas de gasóleo, la segunda opción en la gama es la que corresponde al Fiat Tipo 4p Life 1.6 Multijet con 131 caballos. Aumenta por tanto la cilindrada y la potencia con el anterior.
Y de acuerdo a la tónica de la gama, la oferta de gasolina pasa por una única versión. La correspondiente al Fiat Tipo 4p 1.0 de 101 caballos. Se trata de una mecánica de tres cilindros sobrealimentada por turbocompresor . Será también el escalón de acceso a la gama.
Varios niveles
Tanto en el acabado de equipamiento Tipo, City Life y life, se incluyen bastantes elementos de serie, como el detector de fatiga del conductor, sintonizador de radio digital, sistema de alerta por cambio involuntario de carril y aire acondicionado. Habría que sumar cosas que tiene o puede tener como sistemas de reconocimiento de señales de tráfico de velocidad máxima, alerta de vehículos en el ángulo muerto, conexión de luces automática en largas, etc. El equipamiento es siempre bastante generoso.
La versión más alta en cuanto a dotación de equipamiento, la Life, incorpora en el interior una pantalla de 7 pulgadas para el navegador y otras funciones. Si se tiene el sistema multimedia Uconnect 5 de Fiat, la pantalla es más grande, de 10,25 pulgadas, táctil y admite compatibilidad inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay y hasta dos teléfonos conectados a la vez. Puede tener también superficie para cargar teléfonos inalámbricos dotados de este tipo de tecnología de carga, acceso sin llaves, arranque sin llave, conexión de puerto USB y más cosas.