Estamos ante el Ferrari con motor delantero central más potente de la historia, con un motor 6.5 V12 que genera 800 CV a 8500 rpm, siendo el heredero de una tradición de modelos de 12 cilindros que en 2017 cumplió 70 años.
Por primera vez se utiliza la inyección directa de 350 bar en un motor tan prestacional. También se utilizan conductos de aspiración de geometría variable derivados de los motores de F1. Para gestionar este torrente de potencia, cuenta con un cambio de doble embrague mejorado para reducir al máximo los cambios de marcha tanto al subir de marcha como en reducciones.
Como buen buque insignia, el 812 Superfast cuenta con componentes y sistemas de control de última generación. Es el primer Ferrari dotado de EPS (Electric Power Steering), la dirección asistida eléctrica, pensada para incrementar las prestaciones y la diversión en la conducción integrándola con otros sistemas y controles como la nueva actualización del Ferrari Side Slip Control (SSC). También incoropora el sistema Passo Corto Virtuale 2.0 (PCV) que aumenta la agilidad y reduce los tiempos de respuesta de la nueva berlinetta.
Cuenta con una versión descapotable, que dispone de un techo rígido retráctil, denominada 812 GTS que calca potencia y prestaciones siendo el descapotable de producción más potente del mundo.