El Skoda Kamiq es el último modelo que la marca checa ha lanzado al mercado internacional a finales de 2019, completando así su oferta crossover.
El Kamiq es un SUV urbano, primo del Seat Arona y Volkswagen T-Cross, con los que comparte la plataforma MQB A0, pero con unas medidas ligeramente más grandes ya que es 10 cm más largo que el Arona y 13 cm que el T-Cross. Sus medidas exteriores son: 4,24 m de largo, 1,79 de ancho y 1,53 de alto y cuenta con un maletero de 400 litros. Donde destaca el Kamiq es en el espacio interior, gracias a su gran batalla de 2,65 m, una distancia que es superior a la que ofrece el Nissan Qashqai o su hermano mayor el Karoq.
La gama de motores es muy completa, contando con hasta cuatro bloques distintos que tienen la posibilidad de funcionar con tres tipos de carburante. En gasolina nos econtramos con el 1.0 TSI de tres cilindros con 95 y 116 CV y un 1.5 TSI de cuatro cilindros con 150 CV. Las versiones de 116 y de 150 CV pueden montar una caja de cambios automática de doble embrague DSG de 7 velocidades. La oferta de motores diésel se limita a un 1.6 TDI de 116 CV conla posibilidad de elegir entre caja de cambios manual de 6 velocidades o automática de 7. Por último Skoda ofrece una versión que funciona indistintamente con GNC o con gasolina que se denomina 1.0 TGI y cuenta con 90 CV y la codiciada etiqueta ECO.
Los acabados disponibles son: Active, Ambition, Style, Sport y Monte Carlo.
El precio de partida sin descuentos es de 21.335 €.