DS 3 CROSSBACK 3 CROSSBACK

En el punto de mira del DS 3 Crossback, la firma francesa ha puesto a pequeños SUV de marcas prestigiosas, como el Audi Q2 o el Mini Countryman, y para ello ha echado el resto en capítulos como la calidad, el refinamiento, la tecnología o la personalización, y se ha previsto una oferta mecánica realmente completa, que incluye motores diésel de 100 y 130 CV, gasolina de 100, 130 y 155 CV y además una versión 100% eléctrica bautizada como E-Tense.

El DS 3 Crossback mide 4,12 metros de longitud por 1,79 de anchura y 1,52 de altura, tiene una distancia entre ejes de 2,56 metros y anuncia un maletero de 330 litros, que será idéntico en el E-Tense, pues sus baterías van alojadas bajo el suelo y no restan espacio ni al habitáculo ni a la zona de carga.

DS ha tomado como base la nueva plataforma CMP (Common Modular Platform), compatible con mecánicas eléctricas y que rebaja el peso 40 kilos, gracias a la inclusión de aceros de alto rendimiento, aluminio y materiales composite. Además, maximiza el aprovechamiento del espacio y permite el uso de llantas de mayor diámetro, que en este caso alcanzan las 18 pulgadas.

Cuenta con tres niveles de acabado denominados So Chic, PERFORMANCE Line y Grand Chic

El precio de partida de la gama es de 23.650 €.