El BMW Serie 8 Cabrio, o Convertible, es un descapotable de 4,85 metros de longitud de cuatro plazas, techo de lona retráctil y maletero de 350 litros. Es la versión de carrocería abierta del Serie 8 Coupé y pesa 125 kilos más.
La capota eléctrica es de color negro de serie o Anthracite Silver en opción. La operación de quitarla o ponerla emplea quince segundos y puede realizarse en marcha hasta una velocidad tope de 50 km/h. Se sitúa por encima del BMW Serie 6 en BMW.
Fue presentado a finales de 2018 y comercializado en marzo de 2019. La oferta mecánica abarca de momento solo dos opciones. En los dos casos, el cambio es automático de ocho velocidades de convertidor de par, función a vela, Launch Control, y tracción a la cuatro ruedas. El sistema de tracción integral prima la entrega de potencia a las ruedas traseras, por lo que en condiciones normales es un tracción trasera. Pero si detecta pérdida de adherencia en la forma que sea, el reparto también se produce en la delanteras también mediante un embrague multidisco.
Dirección a las cuatro y gasolina y diésel
Otro elemento importante es que incorpora también la mencionada dirección a las cuatro ruedas de serie. De esta forma, las ruedas traseras giran en el mismo sentido que las delanteras a partir de 72 km/., y en sentido contrario, hasta un ángulo de 2,5 grados, a menos velocidad.
Por un lado está el BMW M850i xDrive Cabrio con motor de 4,4 litros de ocho cilindros en V y 530 caballos de potencia en gasolina. Este motor tiene dos turbocompresores de doble entrada, o TwinScroll. Acelera de 0 a 100 km/h. en 3,9 segundos.
Por el otro, el BMW 840d xDrive Cabrio con motor de seis cilindros de 3,0 litros en línea de 320 caballos en diésel. Este motor está dotado de un turbocompresor de geometría variable. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos.
BMW destaca el «puro carácter deportivo gracias a un enfoque que maximiza las cualidades dinámicas y la tecnología del sistema de propulsión, chasis y de la estructura del bastidor. Desarrollo conjunto con el BMW Serie 8 Coupé, el BMW M8 y el BMW M8 GTE de competición en carreras de resistencia. Bajo centro de gravedad, equilibrada distribución de pesos, construcción ligera con aluminio, magnesio y CFRP (plástico reforzado con fibra de carbono); aerodinámica optimizada con coeficiente de elevación casi nulo».
Ofrece cuatro modos de conducción, Eco Pro, Comfort, Sport y Sport + porque los amortiguadores son de dureza variable (Suspensión M Adaptativa). En cualquiera de esos modos se actúa sobre el funcionamiento de la suspensión pero también de la respuesta del motor, la tracción total y del cambio para ser más o menos duro, más o menos rápido, etc. Incluso interaciona con la respuesta de la dirección de las ruedas traseras y en el modo Sport y Sport + el cambio de giro de estas varía a los 88 km/h y no a los 72. Como cabe esperar de un BMW de esta clase, el M850i xDrive Cabrio cuenta también con estabilizadoras activas.
Decir de todo es poco
Pero la lista de equipamiento es larga y completísima. Por eso podemos ver faros led adaptativos (en opción los de tipo láser con luz automática de carretera y antideslumbramiento que alcanza hasta 600 metros de longitud de alumbrado), paquete deportivo M para el 840d xDrive que incluye llantas M de 19 pulgadas, equipo de frenos deportivos M, asientos multifuncionales, volante M de cuero, paragolpes delantero con entradas de aire más grandes, etc. El 840d xDrive también puede tener el paquete deportivo M Technic.
El Serie 8 Cabrio también se beneficia de un una personalización a través del programa BMW Individual con el que se puede elegir el paquete M de Carbono, etc. De serie tiene deflector de aire o elementos de cuero con tecnología Sun Reflective, asistente de luz de carretera, Driving Assistant que incluye aviso de colisión y aviso de peatones con función de frenado en ciudad, aviso de cambio de trayecto y advertencia de cambio de carril con detección de ángulo muerto, SpeedLimit Info, aviso de tráfico cruzado posterior, aviso de colisión trasera, Parking Assistant, proyección de datos en el parabrisas de última generación (Head-Up Display), BMW Live Cockpit Professional que incluye sistema de navegación, instrumentación completamente digital y pantalla central de 10,25 pulgadas. Cuenta con el nuevo sistema operativo 7.0 con pantallas personalizables, controlador iDrive, control por voz y botones en el volante.
En opción, elementos como el control de crucero activo con función Stop & Go, Driving Assistant Professional, Parking Assistant Plus con Surround View, Top View, Panorama View y Remote 3D View, etc.