A comienzos de este mes de marzo los especialistas de Gooding & Company sacaron a subasta en Amelia Island este impresionante Talbot Lago T150 C SS Teardrop Coupé. Sin duda alguna un bello automóvil por el que se ha pagado una cifra acorde a su exclusividad.
Tanto es así que se ha convertido en el automóvil fabricado en Francia más valioso jamás vendido en una subasta. Y es que algún desconocido con la cuenta corriente rebosante de dinero ha pagado nada menos que 13.425.000 dólares. Para que lo tengas en cuenta, eso son 12.280.000 euros.
El coche francés más caro del mundo es este Talbot Lago T150
Este sensacional vehículo se asienta sobre el chasis T150-C-SS con el número #90107. Sobre él hay una escultural carrocería diseñada por Figoni et Falaschi. Según la propia casa de subastas, la firma llegó a fabricar entre 10 y 20 unidades Teardrop Coupé, que estuvieron disponibles en dos versiones: Coupé Jeancart de tres puertas y Modéle New York fastback. Este último, que es el que nos atañe ahora, presenta una carrocería completamente fabricada en aluminio. Figoni et Falaschi tan sólo ensamblaron dos ejemplares y este es el único que ha sobrevivido al paso del tiempo, manteniendo incluso su carrocería intacta.
Esta obra de arte salió de fábrica hace ya 85 años con una carrocería acabada en color azul y con unos guardabarros grises. Su afortunado propietario lo encargó además con un sistema de escape deportivo, llantas específicas y techo corredizo, todo un avance por aquellos años. Un año más tarde hacía acto de presencia en el Concurso de Elegancia Fémina acabado en color crema con guardabarros rojos.
Este Talbot Lago T150 estuvo 40 años guardado en un garaje
Posteriormente el vehículo fue adquirido por Thomas Stewart Lee y enviado a la ciudad de Los Ángeles. En su poder Thomas ya tenía otros dos Talbot Lago T150-C-SS, que además decidió pintarlo en rojo oscuro.
Su larga vida le ha permitido tener otros cuantos propietarios, que incluso han llegado a tenerlo aparcado en un garaje de California durante 40 años. Y es que fue descubierto tras una larga temporada en 2002, momento en el que este chasis #90107 comenzó un laborioso trabajo de restauración para ser presentado en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach en 2005. Dos años más tarde también fue llevado a Amelia Island, donde se hizo con el primer premio en la categoría ‘Best of Show’.
Una joya que vale su peso en oro
Esta maravilla de la ingeniería está propulsada por un motor de seis cilindros en línea y 4.0 litros, equipado con tres carburadores Zenith-Stomberg que le permiten generar 140 CV de potencia. Todo ello es enviado a sus ruedas traseras por medio de un cambio manual Wilson con cuatro velocidades, del mismo modo que presume de tener frenos mecánicos en las cuatro ruedas, suspensión delantera independiente… Todo un avanzado para su época.