Justo por estas fechas, hace cuatro años, Mercedes-Benz sorprendía con el lanzamiento de un supercar de cuatro puertas, el Mercedes-AMG GT 4 puertas Coupé. Este modelo llegó para ampliar la gama del rapidísimo Mercedes-AMG GT convencional, hasta entonces disponible con carrocería coupé y descapotable, pero siempre con dos plazas. La variante de 4 puertas, sin embargo, duplicaba el número de asientos a cuatro, pero apostaba por la misma receta de prestaciones salvajes.
A lo largo de estos cuatro años, el Mercedes-AMG GT 4 puertas Coupé ha sido un éxito, sobre todo en sus versiones 63 con motor V8. Con esa mecánica incluso ha llegado a la Fórmula 1 para ser el coche médico oficial de la FIA para la temporada 2022 que da comienzo esta semana.
Su rendimiento, por tanto, está libre de toda duda y ha demostrado ser casi tan rápido como su hermano biplaza, llegando hasta los 315 km/h de velocidad máxima en el caso del Mercedes-AMG 4 puertas Coupé 63 S 4MATIC+, que apenas necesita 3,2 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado gracias a su motor V8 biturbo de 639 CV, por no hablar del nuevo E Performance híbrido de 843 CV, capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 2,9 segundos.
Más equipamiento para el Mercedes-AMG GT 4 puertas Coupé
Consciente de la popularidad de su deportivo de cuatro puertas, Mercedes ha decidido renovarlo. Se trata de una ligera actualización que afecta más al equipamiento que a la estética del coche. Eso sí, la puesta al día es exclusiva para el Mercedes-AMG GT 4 puertas Coupé con motor V8 y, de momento, no llega a las versiones con mecánica de seis cilindros.
Solo reciben el restyling, por tanto, los Mercedes-AMG GT 63 4MATIC+ puertas Coupé de 585 CV y el Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC+ puertas Coupé de 639 CV. Los dos comparten un motor V8 de 4.0 litros biturbo que se asocia a una caja de cambios AMG SPEEDSHIFT MCT 9G de nueve relaciones. De transmitir la potencia al asfalto se encarga el sistema de tracción total AMG Performance 4MATIC+ con distribución variable del par y Drift Mode en el caso de la opción S de 639 CV.
A imagen del Mercedes-AMG GT 4 puertas Coupé más potente
Ambos se distinguen por el nuevo faldón delantero con tomas de aire más anchas y un perfil aerodinámico más trabajado, idéntico al estrenado por el salvaje Mercedes-AMG GT 63 S E Performance cuatro puertas híbrido de 843 CV.
Además, estrenan los colores azul espectral metalizado y azul espectral magno, que se suman a las otras cuatro pinturas mate, cuatro tonos metalizados y dos pinturas estándar ya disponibles. También hay más variedad de llantas, tapizados y detalles decorativos disponibles para personalizar cada unidad, tanto por fuera como por dentro.
Por si no fuera suficiente, los compradores del Mercedes-AMG GT 4 puertas Coupé pueden elegir alguna de las ediciones especiales disponibles decoradas con pinturas exclusivas, como la Edition, la AMG en color AMG Green hell magno y con llantas forjadas de 21 pulgadas, o la AMG vestida con el llamativo color oscuro Manufaktur rojo rubelita metalizado, también con llantas forjadas específicas.
Posibilidad de tener un Mercedes-AMG GT 4 puertas Coupé a medida
Por supuesto, todos los clientes pueden personalizar su coche con opciones fuera de catálogo a través del programa Mercedes Manufaktur, que se encarga de hacer coches a medida.
Siguiendo con la actualización, el renovado Mercedes-AMG GT 4 puertas Coupé con motor V8 incorpora el volante AMG Performance, nuevos colores para la tapicería del interior y elementos de adorno que permite dar un toque más personal al interior.
Por último, a nivel técnico, el equipo de desarrollo de Mercedes-AMG ha aumentado las diferencias entre los modos de conducción Sport+ y Comfort del selector AMG Dynamic Select. Además, un pulsador adicional permite variar el reglaje de la suspensión en tres niveles con independencia del programa de conducción seleccionado.
En la barrera de los 200.000 euros
Si hablamos de precios, hay que esperar unos días para conocer las tarifas del renovado Mercedes-AMG GT 63 4MATIC+ Coupé, tanto en su variante convencional, como en más deportiva S. Lo más probable es que tenga un precio de partida de unos 185.000 euros en la versión de 585 CV y cueste alrededor de 205.000 euros en el caso del modelo con 639 CV.
De esa forma, se situará a medio camino entre el Mercedes-AMG GT 53 4MATIC+ 4 puertas Coupé de seis cilindros y 435 CV y el Mercedes-AMG GT 63 S E PERFORMANCE 4 puertas Coupé híbrido de 843 CV, cuyo precio base asciende a 230.000 euros.
A cambio de esa cantidad, los clientes que busquen un supercar de cuatro puertas disfrutan de una bestia con etiqueta ECO que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, superar los 300 km/h de velocidad punta y recorrer 13 km en modo completamente eléctrico gracias a su motor eléctrico de 204 CV. Aunque también es verdad que el común de los mortales tendrá más que suficiente las versiones 63, pese a que ninguna de las dos cuenta con el sello azul y verde de la DGT y tienen que conformarse con la etiqueta C.