Volkswagen y Ford anunciaron su colaboración para sacar otro vehículo eléctrico al mercado europeo. La ya conocida plataforma MEB del grupo VW es la base de dicho pacto con el que ambas marcas esperan salir ganando en el antiguo continente.
La nueva creación a través de la plataforma MEB
La plataforma fue creada en Alemania, como es lógico teniendo en cuenta la procedencia del grupo Volkswagen. En este caso parece que servirá para construir sobre ella un nuevo crossover, aunque Ford no ha querido dar demasiadas pistas.
Lo que sí han dicho los americanos es que su línea de vehículos en 2024 tendrá un crossover mediano y uno deportivo, lo que nos puede dar una pista sobre el caso que actualmente nos atañe.
Precedentes del uso de MEB por Ford
Ford ya había usado previamente la plataforma MEB de Volkswagen. Su diseño robusto y cuadrado había sido la base del ya conocido Mustang Mach-E, el SUV deportivo eléctrico de la división deportiva de Ford.
Los beneficios del grupo VW en vender su plataforma MEB
Volkswagen sale bien parada de este acuerdo con Ford ya que con ello conseguirá que se acelere la producción de vehículos eléctricos y con ello, que todas las marcas pongan más dinero encima de la mesa para poder desarrollar novedades que aporten.
Fecha de salida
Mientras se espera que el primero de los dos crossover de Ford basado en la plataforma MEB para vehículos eléctricos se anuncie este mismo año 2022, el segundo SUV se espera para el próximo año 2023.