Mercedes no descansa. Solo unas semanas después de poner a la venta el Mercedes EQB, un pequeño SUV eléctrico de hasta siete plazas, las novedades continúan de la mano del más grande de la familia eléctrica: el Mercedes EQS SUV.
La variante todocamino del Mercedes EQS parece que se presentará oficialmente hoy, pero ya conocemos todos los detalles del interior del Mercedes EQS SUV.
Compartirá plataforma con el Mercedes EQS, por lo que también tendrá multitud de elementos en común con la berlina, desde las mecánicas y la batería, hasta el interior del Mercedes EQS SUV. El objetivo de la marca de la estrella es ofrecer toda la tecnología y el lujo del Mercedes EQS en un formato más polivalente. Es decir, aprovechar las ventajas de un SUV en lo que a espacio interior se refiere.
No es que el Mercedes EQS sea precisamente pequeño por dentro, pero el interior del Mercedes EQS SUV promete mejorar lo presente con más espacio en todas las cotas. De esta forma, la segunda fila de asientos será todavía más grande que la del EQS, como se puede apreciar en las fotos.
Siete plazas para el interior del Mercedes EQS SUV
Por supuesto, las butacas traseras tendrán regulación eléctrica, como las delanteras, para asegurar el máximo confort. Tampoco faltarán controles individuales para el climatizador, pantallas en los reposacabezas traseros y otros elementos propios de los vehículos de lujo. Opcionalmente, los clientes podrán pedir una tercera fila de asientos para configurar el interior del Mercedes EQS SUV con siete plazas.
Además de que el interior del Mercedes EQS SUV será más amplio, el todocamino eléctrico contará con un maletero de mayor capacidad. Teniendo en cuenta que el Mercedes EQS berlina cuenta con un maletero con 610 litros de volumen, es de esperar que el Mercedes EQS SUV supere los 700 litros con la configuración de cinco plazas o con la tercera fila de asientos plegada, suficiente para guardar hasta cuatro bolsas de golf, según Mercedes.
Podrá tener una pantalla de 56 pulgadas
Además del espacio, el interior del Mercedes EQS SUV destaca por su altísimo nivel de detalles, calidad y equipamiento. De igual forma que el Mercedes EQS berlina, podrá incorporar la pantalla MBUX Hyperscreen con una superficie curva de 56 pulgadas que recorre todo el salpicadero.
El MBUX Hyperscreen aglutina el cuadro digital personalizable, la pantalla táctil central y un tercer panel OLED de 12,3” situado delante del copiloto en el que se pueden proyectar vídeos e incluso la TV. Esto último, eso sí, depende de la normativa de cada país y el coche cuenta con un sistema que detecta si el conductor está mirando ese panel para atenuarlo y evitar distracciones.
Pureza del aire garantizada
Acompañando a esta tecnología, el interior del Mercedes EQS SUV se completa con maderas nobles, materiales de primer nivel, todo tipo de cuero, un sistema de iluminación ambiental o el asistente personal del sistema de infoentretenimiento MBUX de Mercedes. Además, contará con el Energizing Air Control Plus, un sistema que elimina partículas contaminantes y polen a través del carbón activo para lograr un nivel de pureza del aire excepcionalmente alto.
De manera opcional, Mercedes también ofrecerá un sistema de fragancias con difusor eléctrico para aromatizar el interior del Mercedes EQS SUV. El aroma se llama No.6 MOOD y tiene toques terrosos mezclados con notas sensuales, como señala Mercedes, y asegura que llegará a cada rincón del enorme habitáculo del modelo eléctrico.
Dimensiones superlativas
Obviamente, para que el interior del Mercedes EQS SUV sea tan grande, sus dimensiones exteriores deben ser descomunales. Conviene recordar que el Mercedes EQS berlina mide 5,21 metros de largo, quedándose a medio camino del Mercedes Clase S convencional y el Mercedes Clase S de batalla extendida.
Tomando estos datos como referencia, si lo comparamos con el Mercedes GLS, que mide 5,20 metros de largo, es de esperar que el Mercedes EQS SUV ronde la barrera de los 5,30 metros de longitud. Estamos, por tanto, ante un verdadero gigante de las cero emisiones.
Potencia y autonomía
Eso sí, el peso irá en consonancia al tamaño del interior del Mercedes EQS SUV y a sus cotas exteriores, por lo que necesitará una buena dosis de músculo eléctrico para moverse con solvencia. Lo normal es que cuente con las mismas mecánicas eléctricas que el Mercedes EQS, con potencias comprendidas entre los 333 CV del modelo básico y los 658 CV de la variante firmada por Mercedes AMG.
También es previsible que bajo el interior del Mercedes EQS SUV se esconda la misma batería de iones de litio de 107,8 kWh de capacidad, una de las más grandes del mercado. Con ella, el Mercedes EQS es capaz de homologar 743 km de autonomía en su variante EWS 450+ de 333 CV. Pero el Mercedes EQS SUV será más grande y pesado, además de tener peor aerodinámica, por lo que es probable que se conforme con un alcance de unos 700 km.