comscore

700 kilómetros de autonomía promete el futuro Volkswagen Aero B

La familia eléctrica de Volkswagen se incrementará este mismo año. Tanto es así que el mes que viene será presentado en el Salón de Beijing el Volkswagen Aero B. Este no será el nombre definitivo de tan peculiar berlina, que la compañía alemana ha vuelto a confirmar en su conferencia anual celebrada hace sólo unos días.
Allí se visualizó un nuevo boceto de este prometedor vehículo, que podrías considerar como la versión eléctrica del Volkswagen Passat. Se ha confirmado que una versión cercana al modelo de producción se mostrará en cuestión de pocas semanas, pero esta berlina eléctrica (según las imágenes espías este Aero B podría tener carrocería de cinco puertas como un Volkswagen Arteon) no entrará en producción hasta el año que viene. Y sus primeras entregas están previstas para la segunda mitad de 2023.

El Aero B de producción nacerá sobre la plataforma MEB

2022 volkswagen aero b 1 Motor16

Dado que este Volkswagen Aero B será mostrado primero en China, no te extrañe que comience a venderse allí antes. Para ello la firma alemana lo ensamblará junto a alguna marca local. Si bien este Aero B, que tomará como punto de partida la consagrada plataforma MEB, debería ser fabricado para Europa junto al resto de sus hermanos en Zwickau, Alemania.
Volkswagen mantiene en absoluto secreto los detalles técnicos, pero se sabe que el prototipo que mostrará en abril en China promete una autonomía de 700 kilómetros.
Ralf Brandstätter, jefe de Volkswgen, confirmó en dicha conferencia que su Aero B será el próximo eléctrico en ver la luz tras el Volkswagen ID.Buzz. También aseguró que lucirá una aerodinámica silueta, lo cual favorecerá el consumo y la autonomía. También gracias a nacer sobre la plataforma MEB disfrutará de un prometedor espacio interior.

La familia eléctrica de Volkswagen no para de crecer

2022 volkswagen aero b 2 Motor16

En cuanto al futuro eléctrico de la marca alemana, Ralf Brandstätter aseguró que su eléctrico de acceso, inspirado en el Volkswagen ID.Life, estará listo en 2025. Entonces arrancará la producción de este pequeño vehículo que nacerá sobre una variante de la archiconocida plataforma eléctrica del grupo que se llama MEB-Small. Este contará con un motor delantero en lugar de trasero como sucede en la actual MEB. Este pequeño vehículo será el digno sucesor del exitoso Volkswagen e-Up!, que como sabrás ha reanudado su producción para continuar con vida en Alemania. Pero esto no ha ocurrido con hermanos suyos como lo fueron los Skoda Citigo iV y Seat Mii electric.
Precisamente estos dos últimos también tendrán reemplazo con vehículos eléctricos que nacerán sobre la mencionada MEB-Small.