El gigante alemán ha confirmado que si hoy encargas tu nuevo vehículo eléctrico, no te llegará hasta el año que viene. Y es que la elevada demanda de este tipo de vehículos dentro del Grupo Volkswagen ha elevado considerablemente los tiempos de espera. Tanto es así que toda la producción de este año ha colgado el cartel de ‘todo vendido’.
El éxito de estos modelos, aunque quizás una gran molestia para los compradores, es una muy buena noticia para el fabricante de automóviles. Además, una mayor demanda de vehículos eléctricos se va a traducir en que componentes vitales para su fabricación, como son la batería, se abaratarán.
Un 80% de aumento dentro del Grupo Volkswagen
Las ventas de vehículos eléctricos e híbridos enchufables aumentaron más del 80% el año pasado. Eso se traduce en un total entorno a las 762.000 unidades de vehículos electrificados, la inmensa mayoría de ellos ensamblados sobre la plataforma MEB. Esa es la que utiliza el nuevo Volkswagen ID.Buzz, el último eléctrico del grupo en ver la luz. Si bien, en un futuro llegarán las plataforma PPE y MEB Small, que han sido concebidas para vehículos premium y para vehículos del segmento B respectivamente.
El nuevo Enyaq Coupé iV también se verá afectado
Sin embargo, la compañía alemana se enfrenta a grandes dificultades de cara a la producción, ya que como el resto de fabricantes de automóviles se han encontrado con contratiempos por la invasión rusa en Ucrania. Días atrás asistíamos a la presentación del nuevo Skoda Enyaq Coupé iV, en la que Stepán Rehak, responsable de comunicación de la firma checa, nos anunciaba un nuevo varapalo. Y es que en Ucrania se asentaba la fábrica que se encargaba de ensamblar un mazo de cables específico para los vehículos del Grupo nacidos sobre la MEB. Y esa fábrica ha quedado destruida, teniendo que detener su planta de Mladá Boleslav. Por ello este nuevo Skoda Enyaq Coupé iV llegará a España en 2023.