comscore

Universo Ferrari; así es la casa del Cavallino en Madrid

Espectaculares resultan las nuevas instalaciones de Ferrari Santogal en Madrid, una de los cinco concesionarios más grandes de la marca en el mundo.

El nuevo espacio Ferrari duplica la superficie, tanto de taller como de oficinas y exposición respecto a las instalaciones anteriores en la Avenida de Burgos, donde Ferrari Santogal Madrid ha estado durante quince años. E incluye la nueva identidad corporativa de la marca incorporada en sus concesionarios de todo el mundo y nuevas zonas específicas para que los clientes conozcan de primera mano todo lo que ofrece Ferrari.

La nueva sede dispone de más de 1.000 metros cuadrados de modernas instalaciones, situadas en la calle Puerto de Somport 8, en el barrio de Las Tablas, donde descubrir el universo Ferrari.

Selectos espacios para elegir y personalizar tu Ferrari

El nuevo edificio cuenta con una amplia zona de exposición, además de con varios salones para que sus clientes se sientan como en ningún sitio mientras conocen el universo Ferrari y personalizan su coche. Espacios con una decoración muy cuidada, afín al estilo de la marca en un ambiente moderno y refinado que refleja la pasión de la marca del ‘cavallino’.


El cliente dispone desde una confortable sala para recepción del coche que va al taller para una revisión o avería, o para su a hacer una reparación, una revisión, e incluso una restauración de un modelo clásico, donde podrá estar todo el tiempo que quiera.

Ferrari Santogal concesionario 4 Motor16

Y para conocer el producto o realizar su compra dispone de otros diversos salones para que el cliente se sienta como en casa, incluyendo una biblioteca, para conocer todo sobre cada modelo y personalizarlo a medida. “Es difícil encontrar dos Ferrari iguales, comentaba Julio de Diego, Director de Ferrari Santogal Madrid, al respecto”. “Disponemos de un ‘showroom’ donde el cliente puede ver y tocar todos los tipos de piel para guarnecidos y tapicería, los diferentes asientos, los volantes, listones en carbono y otras terminaciones… lo necesario para darle forma real a un sueño”.
“Gracias a los sistemas más modernos de digitalización el cliente tiene una percepción casi exacta de cómo va a quedar su coche con las diferentes combinaciones y cada uno dispondrá de un video con la configuración exacta de cómo será su coche, rodando en el circuito de Fiorano”.

Ferrari Santogal concesionario 12 Motor16


En cuanto al programa de competición carreras-cliente, el piloto puede adquirir aquí el coche con el que disputar el campeonato Ferrari Challenge completo, que consta de seis pruebas, o inscribirse para la carrera que quiera de forma independiente en la modalidad ‘entrada libre en pista’. En cualquier caso Ferrari le puede proporcionar el camión de transporte, los mecánicos, ingeniero, sistema telemático, hoteles… el cliente solo tiene que llegar al circuito y empezar a rodar. Hay clientes que compran el coche de competición para hacer sus ‘track-days’ y se asoman como amateur a alguna prueba en la que, si consigue muy buenos resultados, puede contar con nuestro apoyo para su proyección. Y pasar al siguiente escalón al Ferrari Challenge con el 488 EVO, con modelos más potentes como el FXX o LaFerrari, para poder culminar en el selectivo y superexclusivo campeonato Ferrari F-1. El mundo Ferrari ofrece muchas posibilidades a sus clientes.

Ferrari Santogal concesionario 10 Motor16

Nuevo servicio Storage para los clientes

Volviendo a las nuevas instalaciones disponen de una amplia superficie de taller, donde se ponen a punto y reparan sus coches, de cualquier época, con el máximo mimo y todo el respaldo técnico de la marca. Y la amplia superficie disponible permite ofrecer a sus clientes un nuevo servicio ‘Storage’, en el tercer piso bajo el suelo, para aquellos que quieran la custodia y el mantenimiento de su coche, por un precio de unos 250 euros al mes. 50 plazas, que ya han sido solicitadas casi por completo.

Ferrari Santogal concesionario 9 Motor16

Inauguración de las nuevas instalaciones Ferrari Santogal

Luis Pessanha, Director General Region West Europe, presidía la inauguración de las nuevas instalaciones de Ferrari, donde estaban expuestos los últimos lanzamientos de la marca, como el 812 C (la serie especial de edición limitada, doce cilindros), el SF90 Spider o el 296 GTB, con una sorpresa especial: el espectacular superdeportivo Ferrari Daytona SP3 movido por un V12 de 840 CV, que se desvelaba por primera vez en España, que se vende en una edición limitada de 599 unidades.


“Estamos muy contentos y orgullosos de nuestras nuevas instalaciones, que se colocan en el Top 5 entre todos los concesionarios Ferrari por tamaño y modernidad. Un lugar para conocer de primera mano todos los productos de la marca, adquirir los coches y personalizarlos a medida. Pero también un lugar desde el que conocer todo lo que ofrece el ‘universo Ferrari’ desde unas instalaciones únicas y con el asesoramiento especializado de nuestro personal. El nuevo edificio nos permite adaptarnos a las exigencias actuales de la marca, con una oferta de productos cada vez más amplia”.


“La experiencia Ferrari está abierta a todo el mundo. Cualquier persona, en contra de lo que dice la leyenda, puede adquirir si es su deseo –ndr: y lo puede pagar-, un Ferrari nuevo“. Nuestros coches, con ayuda de la electrónica, son asequibles a cualquier conductor. Otra cosa son las series limitadas. Estas no están vetadas a nadie, solo que se les comunica directamente a sus principales clientes a nivel internacional, dándoles preferencia para su compra. Y hasta ahora, todas las serie limitadas se han agotado enseguida. Clientes que tienen una relación con la marca desde hace muchos años y que en su mayoría son coleccionistas, que no especulan con ellos y los mantienen. Y en cuanto al servicio ‘tailor made’, el de personalización de cada coche, se ponen ciertas limitaciones estéticas para preservar el equilibrio de la marca en este apartado”.