comscore

El Ferrari Purosangue ya no tiene secretos

Ha sido por medio de su cuenta en Instagram donde la firma de Maranello ha mostrado la primera imagen oficial de su esperado Ferrari Purosangue. Se dice que el primer SUV en la historia de la compañía italiana debutará a finales de este mismo año. Pero mientras que ese día llega, los rumores son la tónica habitual.
Lo que no es ningún rumor es esta primera y sombría imagen facilitada por Ferrari en la que se puede ver la parte delantera de su Purosangue. Aunque aún deja muchas zonas a la imaginación, cierto es que sólo hace más que confirmar las imágenes que se filtraron hace apenas unos días directamente del interior de la línea de montaje de este vehículo. El Purosangue se convertirá en el modelo más alto de toda la gama y en el de mayor distancia libre al suelo. Ambas afirmaciones tampoco son nada reveladoras y son bastante sencillo de conseguir cuando se habla de una marca que ofrece superdeportivos que apenas levantan unos palmos sobre el asfalto.

El Ferrari SF90 inspira el diseño frontal del Purosangue

2022 Ferrari Purosangue imagen filtrada

Esa parte delantera del Ferrari Purosangue combina las líneas del sensacional Ferrari SF90 Stradale. Pero agrega grandes tomas de refrigeración, unas aletas bastante abultadas o un capó muy prominente.
También lucirá unos delgados faros con tecnología Full LED que podrían incluso estar conectados por una delgada línea.
Las fotos filtradas hace unos días también mostraban la silueta y la zaga de este Ferrari Purosangue. En ellas se podían ver unos pasos de rueda con molduras en color negro, que permite acentuar el carácter aventurero de este vehículo. También su zaga lucirá unos pilotos inspirados en los usados por el Ferrari 296 GTB. Como buen cavallino rampante no faltarán sus cuatro tubos de escape y algunos detalles aerodinámicos.

Opciones mecánicas para todos los gustos

2022 Ferrari Purosangue imagen filtrada


Lo que Ferrari aún mantiene en absoluto secreto son las especificaciones técnicas de su primer SUV. Cierto es que hay rumores para todos los gustos, pero suenan con fuerza el traspaso de la mecánica híbrida enchufable utilizada por el Ferrari 296 GTB. Eso significaría que bajo su capó habría un 2.9 V6 Biturbo y un motor eléctrico capaces de generar entorno a los 830 CV de potencia. Pero no estaría de más una batería de mayor capacidad. Y es que la de ese deportivo apenas le permite recorrer 25 kilómetros en modo eléctrico. Otra opción sería la mecánica híbrida enchufable de los Ferrari SF90 Stradale. En este caso un 3.9 V8 Biturbo llevaría la voz cantante para alcanzar los 1.014 CV de potencia, igual demasiados para un SUV. Pero para gustos los colores, y hay quien ya ha colocado el poderoso 6.5 V12 atmosférico de los Ferrari 812 Superfast bajo su capó. Esta solución que también le permitiría superar la barrera de los 800 CV, además de ofrecer un sonido embriagador.
Independientemente de todo ello lógico es pensar en que este Ferrari Purosangue utiliza un sistema de tracción a las cuatro ruedas para no perder un ápice de tracción a la hora de acelerar. Gracias a ello será capaz de mejorar los tiempos firmados por algunos de sus rivales, como son los Lamborghini Urus o Aston Martin DBX707, que se conforman con potencias de 650 y 707 CV respectivamente.
La producción del primer SUV de Ferrari se dice que comenzará este mismo año y que las primeras unidades serán entregadas ya en 2023.