Un año más ve la luz el estudio de fiabilidad del TÜV alemán, uno de los más valorados a nivel internacional. Este estudio establece un ranking de los coches más y menos fiables del año. Uno de las principales cualidades del informe es que clasifica los coches por antigüedad, gracias a lo que se establece una comparación mucho más realista. Además de los problemas surgidos al pasar las inspecciones técnicas de vehículos, similar a la ITV, también se contabiliza el promedio de kilómetros recogidos.
Tiene en cuenta tanto los fallos y las averías que salen a la luz como las propias llamadas a revisión de los fabricantes, algo que también influye a la hora de clasificar a los coches más y menos fiables. En esta oleada 2022 se analizan hasta 358 automóviles 2021. Las llamadas a revisión afectaron a 270 modelos.
COCHES AÑO PRODUCCIÓN 2018/2019
En el ranking por fiabilidad, la oleada de los fabricados entre 2018 y 2019 que ahora cuentan con dos y tres años de antigüedad fue encabezado por el Mercedes GLC y el Mercedes Clase B, primero y segundos respectivamente, a los que se suman el VW TRoc, que hace su primera aparición en el ranking. La cuarta y quinta posición es para los Mercedes SLC y Porsche 911. Las posiciones finales están ocupadas por los Citroën Berlingo, Renault Kangoo y Fiat Tipo.
COCHES AÑO PRODUCCIÓN 2016/2017
En esta categoría de coches con cuatro y cinco años de antigüedad reina por primer año el Audi Q2, que desbanca al Porsche 911, seguidos en tercer lugar por el Mazda CX-3, mientras que la cuarta posición es para el Seat Ateca, al que siguen los VW Golf Sportsvan y Tiguan. Las últimas posiciones son para los BMW Serie 5 y 6, precedidos por VW Sharan y VW Alhambra.
COCHES AÑO PRODUCCIÓN 2014/2015
Esta categoría de coches con seis y siete años de antigüedad está comandada por el Porsche 911, un fijo de las primeras posiciones. Al que sigue el VW Golf Sportsvan y los japoneses Suzuki SX4 y Toyota RAV4. Como farolillos rojos los BMW Serie 5 y 6.
COCHES AÑO PRODUCCIÓN 2012/2013
Ya entramos en coches con ocho y nueve años de antigüedad. El Audi TT se posiciona en primera posición, seguido por los Mercedes Clase B y Mercedes SLK. EL Mazda CX-5 marca la cuarta posición, mientras que Dacia Logan, Renault Kangoo y Fiat Panda son los farolillos rojos.
COCHES AÑO PRODUCCIÓN 2010/2011
Son los coches más antiguos, 10 y 11 años, que contabiliza el TÜV en su estudio. El Audi TT vuelve a liderar el segmento, seguido por los BMW X1 y Audi A1. Inmediatamente después aparecen los Honda Jazz y Dacia Logan. En los últimos puestos Fiat Panda y Kia Picanto.