La controversia sobre la legalidad del uso de intercomunicadores de moto ha llegado a su fin. Hasta la fecha, era el propio agente de tráfico el que debía decidir si multar o no a los motociclistas que utilizaban estos dispositivos mientras circulaban en moto, debido a la falta de claridad de la normativa.
Pero a partir de ahora, la modificación de la Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos y Seguridad Vial ya aclara todo lo relacionado con el intercom, que tantas ventajas ha tenido siempre para los moteros y que tanto han reivindicado. A continuación te explicamos todo lo que debes saber.
1Ahora sí… El intercom ya es completamente legal
Despues de varios años de lucha por parte de asociaciones de motociclistas y otros colectivos para acabar con las multas por usar el intercom ahora el objetivo está conseguido. La modificación de la Ley de Tráfico incluye un apartado en el que permite de forma explícita el uso de los intercomunicadores en moto, terminando así con la ambigüedad de la anterior normativa. No era la primera vez que ese rumor sonaba en el mundo motero, pero ya es una realidad. De hecho se trata en sí misma, de una excepción.
La ley prohíbe la utilización durante la conducción de dispositivos de telefonía móvil, navegadores o cualquier otro medio o sistema de comunicación, pero exceptúa expresamente que no se considerará dentro de la prohibición, la utilización de dispositivos inalámbricos certificados u homologados en el casco de protección de los conductores de motocicletas y ciclomotores, siempre con fines de comunicación o navegación. En cualquier caso, aún podrías jugarte una multa por diversos motivos relacionados con el intercom…