En tiempos en los que tanto la gasolina como el diésel se encuentran al alza, por mucho que nos prometan una bajada puntual de 20 céntimos desde el Gobierno, debemos ser extremadamente cuidadosos. Estos precios estratosféricos y cifras récord históricas no invitan al despilfarro ni a los descuidos. Ya bastante caro es el combustible como para dejarse un extra a causa de una inesperada infracción en la gasolinera.
Tenemos claras muchas normas y eso a veces nos hace sentir una sensación de falsa seguridad porque creemos que lo tenemos todo bajo control, pero un día puedes estar perfectamente en una gasolinera utilizando mientras tanto el teléfono móvil cuando repostas, sin saber que esta acción conlleva multa. ¿Es tan grave de verdad usar el móvil mientras llenamos el depósito de combustible?
1100 euros más a sumar de multa
Pese a que la multa no conlleva, en ningún caso, pérdida de puntos del carnet de conducir, nos enfrentaríamos inexorablemente a una sanción de 100 euros si un agente de la ley es testigo de cómo manipulamos nuestro teléfono, manguera en mano. Eso sí, afortunadamente si se da la situación puedes, por medio del pronto pago, reducirla a la mitad. 50 euros no resultan agradables a nadie tampoco, ni mucho menos, sobre todo tal y cómo están los precios cada vez que repostamos.
Puede parecer extraño si desconoces los motivos, pero hay grandes razones por las que existe esta multa, todas relacionadas con el peligro de explosión de no echar gasolina adecuadamente y empleando los cinco sentidos.