Finalmente la empresa de California ha inaugurado la impresionante Gigafactory en Berlín, Alemania, de donde 280.000 Tesla saldrán el año que viene. Y para conseguirlo se acompaña de la mayor inversión reciente en una fábrica de automóviles en Alemania. Tanto es así que Tesla ha inyectado 5.000 millones de euros para crearla desde cero.
Para celebrar dicho acontecimiento, Tesla quiere que hagamos un recorrido por las instalaciones de la fábrica más nueva del mundo. Y todo gracias a este vídeo que han subido a su canal de YouTube. No es un vídeo ‘del montón’ con el que dar la primera cabezada en el segundo uno, sino uno más propio de una superproducción de Hollywood.
De la Gigafactory de Berlín sale de momento el Tesla Model Y
Además de visitar las instalaciones de su impresionante Gigafactory, se puede ver de cerca cómo se fabrica el nuevo Tesla Model Y. Por ahora es el único modelo que se ensambla en estas instalaciones, de la que también sale un importante número de baterías para sus vehículos.
La apertura de la Gigafactory de Berlín se retrasó ocho meses debido a problemas ambientales y burocráticos. Sin embargo el pasado 4 de marzo abrió sus puertas con la presencia del canciller alemán Olaf Scholz y de otras autoridades alemanas.
Tesla quiere contratar nada menos que 12.000 personas, las cuales trabajarán en este complejo, ensamblando vehículos y baterías. Eso le convertiría en la factoría con mayor número de trabajadores de la zona de Brandeburgo.
De esta impresionante Gigafactory van a salir unos 54.000 vehículos este año, cantidad que aumentará hasta los 280.000 en 2023. Será en el año 2025 cuando esta factoría alcance su capacidad máxima de producción, año en el que de allí saldrá la friolera de 500.000 vehículo. Y a ello habrá que sumar otra cifra semejante en cuanto a baterías.