El presidente del grupo Volkswagen, Herbert Diess, ha expresado su temor a que se produzca una recesión si la guerra en Ucrania se prolonga mucho tiempo y ha expresado el apoyo de la compañía automovilística a las «fuertes sanciones» contra Rusia, porque «es la única manera de parar a Putin».
Durante una rueda de prensa en el Museo Guggenheim de Bilbao para presentar la muestra ‘Motion. Autos, Art, Architecture’, que Volkswagen patrocina junto a Iberdrola, Diess ha afirmado que el conflicto bélico en Ucrania es el «problema más grave» al que ha habido que hacer frente «no a corto plazo, pero sí a largo plazo».
Según ha advertido, si la guerra se prolonga mucho, «va a repercutir en Europa, en Alemania» y «sobre todo, en la gente de Ucrania, por supuesto». «Pero, si esa guerra tarda mucho, tengo muchísimo miedo de que vayamos a una recesión. Por eso espero muchísimo que entremos en negociaciones y hacer lo máximo posible para que termine la guerra», ha añadido.
Además, ha afirmado que Volkswagen se ha visto afectada «por algunos suministros» y ha recordado que el grupo cuenta con plantas en Rusia y otras tres grandes en Polonia, que «es el país más afectado por los refugiados».
«Ahí estamos contribuyendo, proporcionando coches, transporte, ayudas y nuestra plantilla en Polonia está haciendo una gran labor de acoger refugiados y nosotros como compañía estamos ayudando», ha dicho.
Por otra parte, el máximo responsable del grupo automovilístico ha asegurado que apoya las «fuertes sanciones» contra Rusia por la invasión a Ucrania, que «tienen el apoyo de Volkswagen, porque es la única manera de parar a Putin».