Desde el nacimiento del Renault Trafic, en 1980, la firma francesa ha comercializado más de 2,2 millones de unidades en más de 50 países. El pasado año, logró ocupar el tercer puesto entre los furgones ligeros más vendidos en el Viejo Continente.
La apertura de los pedidos del nuevo Renault Trafic Furgón se inició en 2021 y, desde ahora, se completa la gama con las versiones Doble Cabina y Piso Cabina. El nuevo Trafic se moderniza en profundidad: más moderno, más confortable y mejor equipado.
Una de las novedades más llamativas es su frontal más robusto. Incorpora un capó horizontal con nervios y una calandra más vertical atravesada por cuatro amplias bandas cromadas horizontales. Además, sus ópticas LED, detadas de encendido automático, incorporan la firma luminosa en forma de C.
En lo que respecta al interior, cambia de look y mejora gracias a la calidad de sus materiales. En el apartado tecnológico, la parte del conductor recibe una pantalla a color TFT de 4,2 pulgadas situada a la altura de los contadores.
Disponible en 2 longitudes (5,08 y 5,48 m) y 2 alturas (1,967 m y 2,498 m), se beneficia de una amplia gama de opciones, accesorios y transformaciones a medida. A esto se suman numerosas posibilidades de conversiones: doble cabina, doble cabina o acristalamientos.
Hasta 170 CV
La gama de motores Blue dCi del nuevo Trafic ofrece ahora cuatro niveles de potencia, de 110 a 170 CV. Además, la caja automática EDC de doble embrague se encuentra disponible en las versiones 150 y 170 CV.
La caja EDC equipa dos embragues: uno para las velocidades impares (1,3 y 5) y otro para las velocidades pares (2,4,6 y la marcha atrás). Unos accionadores eléctricos se encargan del engranado de las velocidades.