Todos hemos podido cometer una equivocación en nuestra vida y los fabricantes de automóviles no están exentos de ello. Para subsanar esos errores suelen lanzar ‘campañas de revisión’ que cada vez son más frecuentes. La compañía de Molsheim tampoco escapa a ellas, porque ahora manda a pasar por el taller a su impresionante Bugatti Chiron.
El NHTSA (Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreras americanas) acaba de emitir un comunicado que afecta al superdeportivo francés.
Los Bugatti Chiron fabricados el 16 de noviembre de 2017
Si tienes en tu poder un Bugatti Chiron que salió del artesanal ‘atelier’ de Molsheim el 16 de noviembre de 2017, prepárate para llevarlo al concesionario. Y es que la firma francesa ha detectado que uno de los tornillos que sujetan el soporte del marco delantero tiene un par de apriete erróneo. Y es que este tornillo presenta un par de 9 Nm cuando debería tener un par recomendado de 19 Nm.
De acuerdo con la cronología que condujo al descubrimiento de este problema, Bugatti descubrió el 3 de marzo de 2022 que la llave dinamométrica no dio ninguna indicación de error. Entonces el fabricante francés inició una investigación interna ese día analizando la ‘base de datos de tornillos’ para toda la producción de Chiron. Y es que cada tornillo que se instala en el Bugatti Chiron tiene su propio historial.
Esa investigación acabó con la conclusión de que las unidades fabricadas el 16 de noviembre de 2017 deberían pasar por el taller para subsanar dicho contratiempo.
Bugatti se encargará de transportar cada Chiron al taller autorizado más cercano. Allí los técnicos especializados comprobarán el par de apriete del tornillo en cuestión. Y en caso de no ser el requerido, este se apretará a los 19 Nm requeridos.
Los 500 Chiron ya tienen dueño. Y su sucesor viene en camino
La compañía de Molsheim ya tiene adjudicadas las 500 unidades que fabricará de su sensacional Bugatti Chiron. El último de ellos se espera que sea entregado en 2024 si todo va según lo planeado por la firma francesa. Esos últimos serán las variantes Pur Sport y Super Sport.
El fabricante francés ahora está preparando el digno sucesor de este superdeportivo, que será el primer producto después de su fusión con Rimac. Esto supondrá un cambio significativo en su mecánica, porque se habla de que llegará con un poderoso corazón híbrido. Y aún hay mucho camino por delante hasta que nos den una pista de qué impulsará al sucesor del Chiron, que dicen será presentado a sus adinerados clientes fieles este mismo año. Entonces ellos tendrán la oportunidad de reservar el suyo antes de que el resto de los mortales podamos verlo en foto, cosa que podría ocurrir en un par de años.