Es mencionar el nombre del preparador alemán Irmscher y rápidamente asociarlo con la firma Opel. Sin embargo este especialista también desarrolla mejoras para otras marcas y para otros modelos. Y ahora le ha tocado el turno al electrizante Fiat 500e.
La primera preparación para el Fiat 500e debería haber venido por parte de la firma Abarth, pero ha tenido que ser Irmscher quien ponga un extra de picante a este urbanita ‘0 emisiones’. Si bien estas mejoras no alteran su icónico diseño.
Sutiles toques estéticos para estos Fiat 500e
Tanto es así que por el momento ofrecen exclusivamente para su exterior unas llantas que tienen 17 pulgadas. Bautizadas con el nombre de Turbo Star, tienen 10 radios y están disponibles en acabados negro o plata. Ya los Fiat 500e ofrecen este tamaño de llanta como dotación de serie, de forma que su aparición no debería afectar a su autonomía oficial, que alcanza los 312 kilómetros con ellas. Si se opta por las de 16 pulgadas esa autonomía crece hasta los 321 kilómetros.
Por si no fuera suficiente, Irmscher también instala unos muelles específicos que acercan la carrocería al asfalto. No dicen cuantos milímetros ni quién fabrica dichos resortes.
Por último también están disponibles un juego de adhesivos que Irmscher ofrece en colores rojo, negro o plata para combinar con el tono de la carrocería de tu Fiat 500e. Este conjunto presenta la inscripción ‘Urban by Irmscher’ en el lateral.
Un interior propio de un Maserati a escala
Una vez en el interior de estos utilitarios eléctricos nos vamos a encontrar con unos asientos que el preparador alemán es capaz de vestir con suave cuero. Disponible en colores marrón amaretto o rojo vino, aporta un toque premium al habitáculo de los Fiat 500e, además de que este material también se traslada a las puertas, el volante o el revestimiento del techo. El acolchado con patrón de diamantes y las combinaciones de color le dan un toque realmente exclusivo. Propio de lo que podrías esperar en un Maserati diminuto.
Irmscher no anunció ninguna mejora para la mecánica eléctrica. Por lo tanto debes tener en cuenta que las cifras originales se mantendrán sin cambios. La versión de acceso tiene una batería con 24 kWh y un motor eléctrico con 70 kW (95 CV), mientras que el más potente usa una batería con 42 kWh y un motor eléctrico con 87 kW (118 CV). Este último ya es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 9,0 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 150 km/h. La versión de acceso tampoco desentona con una velocidad limitada a 135 km/h y un tiempo para acelerar de 0 a 100 km/h de 9,5 segundos. Si bien, estos firman una autonomía en ciclo WLTP de 180 kilómetros.
El especialista alemán no ha anunciado el precio de estas mejoras, pero irán en consonancia con el precio de este electrizante utilitario italiano, que en España arranca por debajo de los 24.000 euros sin ayudas ni descuentos.