comscore

El futuro de Honda es tan electrizante como prometedor

La compañía nipona acaba de hacer público un completo resumen de su plan de negocio en materia de electrificación. Y también a nivel global. Se habla de que en 2030 los chicos de Honda ofrecerán nada menos que 30 nuevos vehículos totalmente eléctricos a nivel mundial, entre los que habrá dos sensacionales deportivos.
Sin duda alguna el anuncio de estos dos prometedores deportivos son lo más atractivo de ese futuro ‘0 emisiones’ de Honda. Como no podía ser de otra manera, la compañía nipona los mantiene en absoluto secreto y los ha anunciado debidamente ocultos. Si bien, uno de ellos será el digno sucesor del Honda NSX.

Dos deportivos eléctricos en el horizonte de Honda

2022 Sucesor Honda NSX

Como todos sabemos, el deportivo híbrido de la compañía nipona está camino a la jubilación. Pero desde el año pasado se viene rumoreando con una continuidad en forma de deportivo totalmente eléctrico. Eso fue lo que en su día insinuó el propio vicepresidente de Acura, Jon Ikeda.
Junto a esa criatura se encuentra otro misterioso deportivo que parece ser un gran turismo. Honda dijo que los dos deportivos eléctricos serán una realidad. ¿Cuando? Ardemos en deseos de tenerlos con nosotros.

30 nuevos modelos eléctricos para el año 2030

2022 Planes de futuro eléctrico de Honda

En ese plan de negocio Honda también ha compartido algunas ideas sobre su futuro, especialmente en mercados como Estados Unidos, China y Japón.
Comenzando por el otro lado del océano, Honda presentará dos vehículos eléctricos en el año 2024. Uno de tamaño mediano y otro más grande, que actualmente están desarrollando en colaboración con General Motors. Por lo que se dice será un Honda Prologue y un SUV eléctrico exclusivo para su firma premium Acura.
En China antes de que llegue el año 2027 habrán presentado la friolera de 10 nuevos modelos eléctricos, mientras que en Japón, Honda está desarrollando un diminuto vehículo eléctrico de uso comercial que llegará en 2024. Prometen comercializarlo por 1 millón de yenes, que son algo así como unos 7.325 euros al cambio. A ese vehículo se sumará un pequeño utilitario eléctrico de uso personal, además de un nuevo SUV.
Este último ya nacerá sobre la base de su futura plataforma e:Architecture, que hará su debut en el año 2026.
Además de esos nuevos 30 modelos eléctrico a nivel global para 2030, Honda tiene como objetivo producir más de 2 millones de vehículos eléctricos al año. Algunos de ellos ya con unas sofisticadas baterías de estado sólido, las cuales están actualmente en fase de desarrollo.