comscore

El Porsche 964 vive una segunda juventud con este restomod de Evomax

El especialista Evomax sigue los pasos de Singer y ha convertido al Porsche 911 en el protagonista de todos sus trabajos. Evomax ha apostado por el Porsche 964. De la misma forma que Singer, su labor consiste en restaurar y modificar el coche respetando lo máximo posible la estética original.

Para muchos aficionados, el Porsche 964 es, junto al Porsche 996, el Porsche 911 menos interesante de todos. Por suerte, en los últimos años, ambos modelos están comenzando a verse con otros ojos y parece que ya disfrutan de la misma consideración que el resto de generaciones del nueveonce. Y no es para menos porque ambos están al mismo nivel que cualquiera de sus predecesores y sucesores.

También ayuda que especialistas como Evomax pongan en valor el Porsche 911 a través de sus creaciones. Puede que esta compañía no te suene de nada, pero su trabajo es equiparable al de Singer Automotive. Eso sí, la base de los proyectos de Evomax es el Porsche 964. Al menos de momento.

Evomax MAX11 Porsche 9119 Motor16

Solo 99 unidades del Porsche 964 de Evomax

La compañía alemana ofrece tres alternativas, por ahora, todas ellas englobadas en la MAX Series y disponibles con carrocería coupé, targa o speedster. Únicamente verán la luz 99 unidades y, además de la carrocería, los clientes deben escoger la mecánica de su Porsche 964 Evomax.

El modelo básico es el Evomax MAX Classic, con motor boxer de seis cilindros y 3.8 litros refrigerado por aire, como en el Porsche 964 original. Sin embargo, este bloque procede de la siguiente generación del 911, es decir, del Porsche 993 de los años 90. Ha sido modificado para desarrollar 330 CV a 6.500 rpm, siempre ligado a una caja de cambios manual de cinco relaciones y a la tracción trasera. La carrocería está fabricada en Kevlar y fibra de carbono.

Evomax MAX11 Porsche 9117 Motor16

Refrigeración por aire y por agua

Un paso por encima se encuentra el Evomax MAX11. También cuenta con una carrocería de fibra de carbono y kevlar más ligera que la original del Porsche 964. Pero, en este caso, el motor proviene de un Porsche 997 Cup de competición. Este bloque bóxer de seis cilindros y 3.8 litros entrega 460 CV a 7.500 vueltas y es capaz de girar a un máximo de 8.760 rpm. La transmisión también es manual, pero de seis marchas y la mecánica está refrigerada por agua.

La creación más bestia de Evomax es el MAX11 Turbo. Igual que los otros dos, respeta el diseño clásico del Porsche 964, a pesar de estar construido con fibra de carbono y kevlar. Su motor, también refrigerado por agua, es un bóxer de seis cilindros y 3.6 litros que proviene del Porsche 996 Turbo. También ha sido potenciado y llega hasta los 620 CV a 6.500 rpm. Se asocia a una caja de cambios manual de seis relaciones y a la tracción trasera.

Evomax MAX11 Porsche 9116 Motor16

Interior personalizado del Porsche 964 Evomax

En todos los casos, Evomax ha mejorado la puesta a punto del Porsche 964 con frenos más potentes, suspensiones modernas con amortiguadores regulable o un escape de titanio ultra ligero. Evomax también ofrece la posibilidad de personalizar cada detalle del interior de estos Porsche 964 tan particulares. Lo que no sabemos es cuánto cuestan porque Evomax no ha proporcionado información al respecto.