El Nissan Leaf, el exitoso compacto eléctrico de la firma nipona, también se comercializa en Estados Unidos. Y precisamente aprovechando la apertura de puertas del Salón del Automóvil de Nueva York, han mostrado su última actualización. Inicialmente sólo para aquellas unidades vendidas al otro lado del océano.
Allí la gama del Nissan Leaf se va a limitar a dos únicas versiones llamadas Leaf S y Leaf SV Plus, las cuales reciben ligeras pinceladas estéticas. La más destacable sin duda alguna es la aparición de una parrilla delantera actualizada, en la que ahora el emblema de la compañía nipona se ilumina. Nissan también renueva el diseño de dicho emblema, así como llega una nueva moldura decorativa para el pagaolpes frontal en color negro, que hace juego con el fondo de sus faros. Estos renovados Nissan Leaf también estrenan un difusor trasero y un alerón posterior nuevos, que dicen ayudan a optimizar la aerodinámica de este compacto eléctrico.
Dos únicas versiones para el Nissan Leaf de Estados Unidos
Si damos el salto al interior encontramos también el nuevo emblema de Nissan plasmado en el volante. Y en materia de diseño aquí acaban los cambios. Cierto es que ahora el cuadro digital estrena una nueva animación de inicio, llega un nuevo tapizado en color negro para sus asientos… Precisamente con acentos grises en los S y negros brillantes en los SV Plus.
Pero para diferenciar de forma clara las dos versiones del Nissan Leaf que llegarán a Estados Unidos, nada menos que fijarse en sus llantas. Y es que sólo los SV Plus lucen las unidades de las imágenes, que tienen un acabado bicolor y son de 17 pulgadas. Y estas llantas llevan tiempo disponibles en los Leaf más equipados que se venden aquí.
Esconden baterías de 40 y de 60 kWh de capacidad
También hay diferencias notables en su mecánica eléctrica. Los Nissan Leaf S se conforman con una batería de 40 kWh de capacidad, que alimenta a un motor con 110 kW de potencia (150 CV) y con 320 Nm de par motor. Por su parte los Nissan Leaf SV Plus esconden una batería de 60 kWh de capacidad, además de un motor con 160 kW de potencia (218 CV) y con 340 Nm de par motor. Básicamente las dos mismas mecánicas que este compacto eléctrico ofrece también en nuestro país.
La compañía nipona no ha desvelado la autonomía homologada por estos renovados Nissan Leaf, pero no debería diferenciarse en exceso de la homologada a día de hoy. Recordemos que ahora los Nissan Leaf S firman una autonomía media en ciclo EPA de 149 millas (240 kilómetros), mientras que los SV Plus se van hasta las 215 millas (346 kilómetros). También cabe recordar que en ciclo WLTP firman 270 y 385 kilómetros respectivamente.
El actualizado Nissan Leaf llega a Estados Unidos en verano
En materia de equipamiento también hay diferencias, porque sólo los equipados con la batería ‘gorda’ contarán con el sistema de asistencia a la conducción ProPILOT Assist.
Como ocurre con la autonomía, Nissan tampoco ha desvelado los precios de estos renovados Leaf. Estos serán lanzados al mercado este mismo verano y la compañía nipona asegura que sus tarifas no cambiarán drásticamente respecto a los que ofrece ahora en Estados Unidos. Recordemos que ahora allí tienen un Nissan Leaf S por 27.400 dólares (25.310 euros), mientras que un Nissan Leaf SV Plus se va hasta los 35.400 dólares (32.700 euros). Pero en Estados Unidos ambas versiones pueden acogerse a una ayuda del gobierno de 7.500 dólares (6.925 euros), por lo que se quedan en unos precios realmente tentadores.