comscore

La polémica celebración que puede arruinar la carrera de un piloto ruso de karting

Desde el pasado fin de semana, hay un piloto que protagoniza más titulares que Charles Leclerc tras su victoria en el último GP de Australia de Fórmula 1. Se trata de Artem Severiukhin, un joven ruso de 15 años que compite en el Campeonato Europeo de Karting FIA 2022 y celebró su triunfo en una carrera con el saludo nazi.

Las reacciones al saludo nazi de un joven piloto ruso de karting no se han hecho esperar. Todo el mundo ha condenado el gesto que llevó a cabo Artem Severiukhin desde lo alto del podio. Tuvo lugar en el circuito Portimao, en Portugal, durante un Gran Premio del Campeonato Europeo de la FIA Karting Championship.

Severiukhin karting 4 Motor16

Severiukhin fue el ganador de la carrera y al subirse al cajón más alto del podio llevó a cabo un gesto absurdo. El saludo nazi tuvo lugar mientras sonaba el himno de Italia, el país en el que tiene su licencia de piloto. Hay que recordar que está vigente la prohibición de representar a Rusia en cualquier competición a causa de la guerra de Ucrania.

La FIA investiga lo sucedido

El piloto de karting ruso se tocó el pecho y alzó la mano derecha mientras se reía y miraba a su equipo y familiares, situados unos metros más abajo. Obviamente la FIA se ha pronunciado rápidamente. Y ya ha iniciado una investigación para determinar qué paso. Cuando concluya la investigación, es previsible que la Federación Internacional de Automovilismo anuncie las sanciones pertinentes. Lo lógico es pensar que Severiukhin no vuelva a participar en una competición de la FIA.

Artem Severiukhin también fue condenado por su propio equipo, el Ward Racing. El conjunto asegura que las acciones de su piloto fueron totalmente particulares. Deja claro que se aleja de los hechos sucedidos en Portugal, así como su más profunda repulsa.

Severiukhin karting 2 Motor16

Severiukhin se disculpa

Por su parte, Severiukhin ha pedido perdón en redes sociales. El ruso ha declaro que, a pesar de que “muchos lo perciben como un saludo nazi”, no es el caso y que nunca ha apoyado al nazismo. Según el joven ruso, lo que mostraba era su gratitud a sus compañeros de equipo italiano de la forma que le habían dicho que se hace en Italia, golpeándose el pecho con el puño.

Sea como sea, las imágenes no dejan lugar a dudas y la polémica está servida. Pronto veremos cuál es la reacción de la FIA y qué sucede con el futuro de Artem Severiukhin y su carrera como piloto de automovilismo.