comscore

Todo lo que debes saber sobre el renting Volkswagen

El renting es una opción por la cual se decantan más personas en la actualidad y el renting de Volkswagen es de lo más demandados tanto por particulares como por profesionales, ya que se trata de una marca con un gran prestigio.

Hay varias empresas que ofrecen esta modalidad para tener estos vehículos de origen alemán y una de ellas es +QRenting, que ahora mismo es uno de los líderes en España cuando hablamos de renting de coches.

¿Qué es el renting?

Si queremos conducir un Volkswagen tenemos varias opciones. La más común es ir al concesionario y comprar uno, pero otra es acudir a +QRenting, elegir el modelo que más nos convenga y firmar un contrato de renting.

El Plazo mínimo de un contrato de renting suelen ser 24 meses y por unos km anuales máximos, a cambio de los cuales pagamos una cuota fija mensual que será la misma durante los años en los que esté vigente el contrato.

Al terminar dejamos ese Volkswagen y podemos escoger otro o también cambiar de marca estrenando coche de nuevo

¿Qué ventajas nos aporta?

Son tantas que ahora mismo son pocas las empresas que no firman contratos de este tipo, los cuales también se están haciendo un hueco en el mundo de los particulares.

Los clientes particulares buscan evitar imprevistos

De hecho, en palabras de María Martínez (CEO de +QRenting): »En la actualidad son cada vez más los particulares que optan por el renting frente a otras modalidades tales como la compra o el leasing. El motivo principal es la sencillez de tener todos los pagos derivados del transporte unificados en una única cuota mensual que incluye mantenimiento y seguro.»

Dicho de otra manera, cuando un particular opta por un Volkswagen sabe que pagando la cuota mensual se evita imprevistos que le pueden destrozar el presupuesto y darle muchos quebraderos de cabeza.

No habrá que hacer frente a las averías, las cuales son cada vez más costosas debido a que la mecánica es más compleja, más ahora con la hibridación eléctrica.

Las empresas buscan ahorro fiscal y gestionar mejor sus flotas

Para las empresas, ahorrar costes en mantenimiento y averías ya es una ventaja enorme, pero además ellos obtienen un ahorro fiscal considerable al poder deducirse el IVA y el IRPF, por lo que es una opción número uno, la primera que barajan.

En +QRenting les ofrecen opciones como la gestión de flotas, que es fundamental cuando ya se tienen varios vehículos circulando todos los días gastando combustible, más al precio que tiene ahora.

Ofrecen vehículos comerciales

La marca alemana no solo tiene turismos, sino que también posee en su catálogo algunos vehículos comerciales que se pueden adquirir en la modalidad de renting, como su furgón Transporter y la furgoneta Caddy, por lo que incluso los autónomos se benefician de esta manera de poder tener un vehículo siempre disponible sin gastos extra.

Además, el Km máximo en Industrial puede ser 200.000 en todo el contrato, por lo que los desplazamientos no van a ser un problema.

El renting se está convirtiendo en la mejor manera de conducir un coche. Pagamos una cuota mensual y nos quitamos de hacer frente a mantenimientos, seguros y averías, evadiendo así esos sustos que de vez en cuando nos dan los automóviles si los tenemos en propiedad y tienen una avería grave.