El SUV smart #1 marca el nuevo rumbo del fabricante alemán. Comienza una nueva etapa para la marca smart. Después de apostar al 100% por la movilidad eléctrica, la marca alemana presenta su primer coche concebido como vehículo de cero emisiones. Se trata del smart #1, un SUV urbano totalmente eléctrico que llegará al mercado chino y a Europa a lo largo de los próximos meses.
El smart #1 ya está aquí y con este SUV urbano, smart escribe un nuevo capítulo en su historia. Comienza a dar forma a una gama de vehículos 100% eléctrica que, hasta ahora, solo estaba formada por el smart fortwo EQ.
A diferencia del modelo de dos plazas, que nació con motor térmico y ha llegado al final de su vida como modelo de cero emisiones, el nuevo smart #1 ha sido desarrollado desde el minuto uno como coche totalmente eléctrico. También se convierte en el primer SUV de la firma, si bien mantiene el enfoque urbano que siempre ha definido a este fabricante.
Bajo su carrocería de cinco puertas, que propone un lenguaje de diseño completamente nuevo para smart, el smart #1 esconde un motor de 200 kW de potencia, el equivalente a 272 CV, que desarrolla un par máximo de 343 Nm.