Los responsables de redes sociales de la DGT lanzan advertencias habitualmente sobre conducción. Por qué conducir con el móvil al volante es tan peligroso como conducir bajo los efectos del alcohol, la relación existente entre velocidad y campo de visión… U otro mensaje suyo que no es menos importante: cómo colocar los brazos y la espalda al volante.
Reconócelo. Esto es algo que sueles pasar por alto. Lo fácil es conducir de cualquier manera por manías varias que nos hacen escoger una postura errónea, perjudicial y totalmente improcedente. Deberiamos tener interiorizado qué es lo correcto y qué no… Aquello, por ejemplo, de las «diez y diez», pero esto no ocurre.
1Esto no va solo de comodidad
«‘¡Pero si yo así no voy cómodo!». Usar la comodidad al volante como pretexto puede ser bastante habitual, pero no por ello correcto. Porque esto que la DGT se toma la molestia en recomendar no es solo por cuestión de comodidad.
De hecho, ni siquiera es solo por salud, para evitar dolor de espalda, por ejemplo, también adoptar una correcta posición al volante es una forma de reducir lesiones en caso de accidente. Es decir, hablamos de un tema capital del abc de la seguridad. ¿Quieres aprender a posicionarte correctamente?